Público
Público

PP Casado teje lazos con Rajoy ofreciéndole un despacho en la sede de Génova

El nuevo líder del PP no se olvida de su predecesor y le invita a tener un despacho propio en el cuartel general de los populares.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante un acto de partido en Mérida./EUROPA PRESS

público

Pablo Casado permite a Rajoy tener un despacho en Génova, tal y como se acordó en el congreso del que salió victorioso, según afirma El Mundo. Además, el ex-presidente no ha renunciado a su estatuto para antiguos gobernadores de la nación, gracias al cuál tiene una pensión vitalicia, una oficina personal y dos asistentes.

Aunque en un primer momento la relación entre Rajoy y su sucesor pudiera resultar distante, Casado se está esforzando en tender puentes con el que fue presidente del Gobierno. Ayer mismo se refirió a su legado en los siguientes términos: "Me acuerdo mucho de él. Admiro todo lo que hizo". Además, prosiguió diciendo que se siente muy orgulloso de poder seguir reivindicando lo que Rajoy hizo y que "tenemos que sentirnos orgullosos de su labor al frente del Gobierno", aludiendo a su auditorio en el inicio del curso político.

Otro acercamiento entre los dos políticos se dará cuando se crucen por los pasillos de Génova, en donde Rajoy podrá tener su propia oficina, aunque no se prevé que le reserven ninguna función. De esta forma, ya se ha visto a su secretaria personal en Moncloa así como uno de sus asistentes más directos visitar la sede del PP de forma asidua.

Casado ha incidido en que se le facilite todo lo que pueda necesitar, aunque hasta que no se termine la reorganización del espacio que empezó con la victoria en el congreso del PP, el ex-presidente no podrá establecerse con su archivo personal. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias