Público
Público

El PP se defiende de los datos de la EPA atacando a Griñán

La circular de los conservadores que marca la posición del PP con respecto a la EPA sostiene que la destrucción de empleo es menor que en 2012 y parece alegrarse de que Andalucía sea la comunidad con mayor índice de paro

PÚBLICO

La respuesta del Partido Popular a los más de seis millones de parados que refleja este jueves la Encuesta de Población Activa (EPA) es, como no podía ser de otro modo, positiva.

Según el argumentario que distribuye Génova a los suyos con las guías sobre cuál es la postura del partido en relación a determinados temas, lo importante de la EPA hoy es que demostraría que 'el paro se ha frenado en el sector privado', que, según ellos, 'la destrucción de empleo es menor que en 2012' y que, de algún modo, la culpa de la tasa del 27,16% es del PSOE. 

Sí, en concreto de José Antonio Giñán, ya que 'uno de cada cuatro parados de este último año están gobernados por la Junta socialista de Andalucía'.

Para el partido en el Gobierno, 'la destrucción de empleo en el sector privado ha sido un 40% inferior a la media de los últimos cinco años y representan la cifra más baja'. Asimismo, 'la tasa interanual del crecimiento del paro sigue descendiendo y se sitúa por debajo del 10%, frente al 18% del segundo trimestre de 2012'.

Para rematar, el PP añade 'La frase del día', que en esta ocasión es un entrecomillado del ministro de Economía, Luis de Guindos: 'La economía española estará en marcha mucho antes de lo que pensamos'. Todo un éxito.

Estas han sido las declaraciones del vicesecretario general del PP, Carlos Floriano, esta mañana: 'Que no nos ciegue el dato'.

En la misma circular, el PP también envía a los suyos las respuestas que deben dar cuando se les cuestione por la reforma de las pensiones en la que el Gobierno asegura no estar pensando aunque haya mandado documentación al respecto a los grupos parlamentarios. Aquí, de nuevo, la postura del PP es remitir a la famosa 'herencia recibida', que un año y cinco meses después de llegar a la Moncloa empieza a resultar enfermiza.

'El Gobierno ha elaborado un informe sobre cómo calculan el sistemade pensiones países de referencia de la UE, que en ningún casorepresenta una propuesta concreta para España. El PSOE dejó prácticamente en la quiebra el sistema de Seguridad Social y ahora hay que buscar nuevas fórmulas para hacerla sostenible. El Gobierno ha tomado medidas pioneras para garantizar las pensiones, como el acercamiento de la edad real de jubilación a la legal'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias