Público
Público

El PP de Feijóo guarda silencio ante las amenazas de MAR a periodistas

En Génova llevan tres días callados, pero respaldan a Ayuso, asumen las justificaciones de la Comunidad de Madrid y señalan al Gobierno. 

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso
Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida. Eduardo Parra / Europa Press

El equipo de Alberto Núñez Feijóo rechaza pronunciarse sobre las amenazas a medios de comunicación y los bulos sobre periodistas del jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, conocido como MAR. "Nos dedicamos a la política nacional", responden esquivando las preguntas. 

Desde que se empezaron a publicar informaciones relativas al fraude fiscal cometido por la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, desvelado por elDiario.es, el equipo más cercano de la presidenta madrileña inició una campaña para desprestigiar la información que ha vivido su último capítulo este martes cuando Miguel Ángel Rodríguez envió a varias redacciones de medios conservadores una comunicación acusando a periodistas "encapuchados"  intentar asaltar la casa de Ayuso.

El bulo fue replicado sin contrastar y así lo han denunciado elDiario.es y El País, los dos medios señalados por Rodríguez. Esto se suma a la amenaza directa que el jefe de gabinete hizo a la directora adjunta de elDiario.es y que dejó por escrito: "Os vamos a triturar, vais a tener que cerrar. Idiotas. Que os den".

En Génova llevan tres días callados y así planean seguir haciéndolo, pero de forma sibilina asumen como propias las justificaciones dadas desde la Puerta del Sol. "No me corresponde a mí valorar conversaciones privadas que trascienden y se hacen públicas para dañar a personas", señaló este martes el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado. 

Además, para salir al paso de la pregunta, Tellado apuntó a los "insultos" del ministro Óscar Puente o a los "vetos" del Gobierno. Un 'y tú más' al que recurren los dirigentes del PP para no posicionarse sobre la campaña de Sol contra la prensa.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias