Público
Público

PP Escozor en el PP tras las palabras de Casado sobre Sánchez y "las manos manchadas de sangre": "Son un poco desafortunadas"

El candidato del partido conservador al Congreso por Gipuzkoa, Íñigo Arcauz, afirma tras la polémica que "no hay que poner en duda el sufrimiento, el sacrificio, la lucha y la defensa de la libertad" de los socialistas en Euskadi. 

El presidente del PP, Pablo Casado,durante una visita a Almería. EFE / CARLOS BARBA

europa press

El cabeza de lista del PP al Congreso por Guipúzcoa, Íñigo Arcauz, ha considerado que las palabras del líder popular, Pablo Casado, en las que acusaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer pactar con "manos manchadas de sangre", pudieron ser un "poco desafortunadas". Además, ha manifestado que "no hay que poner en duda el sufrimiento, el sacrificio, la lucha y la defensa de la libertad" de los socialistas en Euskadi.

Arcauz, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones en las que Casado acusaba a Sánchez de querer pactar con "manos manchadas de sangre" al buscar una alianza con independentistas catalanes y vascos para mantenerse en la Presidencia, ha afirmado que "a veces en la campaña pasan estas cosas" y "cuando uno quiere ser contundente en un mensaje, a veces unas palabras pueden ser un poco desafortunadas".

En ese sentido, ha asegurado que tanto los miembros del PP como los "compañeros socialistas" han "sufrido durante muchos años el terrorismo". "Hemos tenido casos muy difíciles y muy duros conjuntamente y hemos llorado muchas veces juntos tanto en la sede del PP como en la del PSE de la calle Prim", ha recordado.

A su juicio, "no hay que poner en duda el sacrificio, la lucha y la defensa de la libertad y contra el terrorismo de nuestros compañeros de Gipuzkoa, yo creo que eso no se puede poner en duda en absoluto porque ellos han sufrido exactamente igual que nosotros".

El candidato popular de Guipúzcoa ha explicado que lo que quería decir Casado es que "ver al PSOE tan cómodo a día de hoy con Bildu es una cosa que nos llama mucho la atención, y sobre todo sabiendo lo que hemos sufrido, precisamente por eso".

"No tienen ningún problema en llegar a acuerdos y en pactar muchas cosas y Pedro Sánchez depende de Bildu para sacar adelante los decretos o para sacar adelante las cosas en la Diputación Permanente, con lo cual estamos viendo que el PSOE se está echando en brazos de Bildu para algunos temas políticos", ha asegurado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias