Público
Público

El PP prepara acciones en la calle en apoyo al juez Llarena

Los conservadores acusan a Pedro Sánchez de ser "el mejor abogado de Puigdemont contra el magistrado".

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

El secretario general del PP, Teodoro García Egea. - EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este sábado que su partido promoverá acciones de apoyo al magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena en el Congreso, en el Senado y en la calle, dado que "Pedro Sánchez es el mejor abogado de Puigdemont contra el juez".

Así lo ha afirmado en un acto con militantes y cargos públicos del partido en Los Alcázares (Murcia), a quienes ha mostrado su apoyo al instructor de la causa abierta por el "procés" ante la demanda civil presentada en Bélgica por el expresidente catalán al alegar que no respetó su derecho a la presunción de inocencia, por la que Llarena deberá comparecer el 4 de septiembre.

Si el presidente nacional del PP, Pablo Casado, "hubiese estado en La Moncloa, el presidente catalán, Quim Torra, no hubiera entrado con el lazo amarillo, porque es un insulto a nuestra Constitución y nuestras leyes", ha añadido. Según sus palabras, ese lazo "dice que hay presos políticos, pero Catalunya es de todos y si los independentistas quieren irse, que hagan como Puigdemont y que se vayan".

Ha repasado algunos asuntos de actualidad al señalar que las urgencias del Gobierno son "selectivas": sí desenterrar a alguien que lleva muerto hace 40 años o a "la purga" de periodistas en RTVE, pero no el sistema de financiación autonómica. Ha anunciado una "renovación tranquila" con "padres del futuro, no hijos del pasado", con un nuevo equipo que "asusta a la oposición, que por eso ataca al partido, pero "a cada insulto, una nueva idea; a cada crítica, recordar que donde ellos gobiernan, la gente lo pasa peor", ha recomendado a la militancia reunida.

Antes de entrar en asuntos locales, ha deseado que Pedro Sánchez, "este presidente pesadilla, se vaya cuanto antes de La Moncloa", por lo que ha animado a "hacerle frente ahora más que nunca, pues nada bueno puede salir con los socios de Podemos, PdCAT, Bildu y ERC cuando lo que está pasando en Cataluña es gravísimo y paga el peaje de la hipoteca con los nacionalistas". Por su parte, el presidente de Murcia y del PP en esa región, Fernando López Miras, ha advertido de que "si puede evitar convocar elecciones, el okupa de La Moncloa lo hará".