Público
Público
PARTIDO POPULAR

El PP se vanagloria de la decisión del TC: "Ha defendido el Estado de Derecho de la deriva autoritaria de Sánchez"

Fuentes del PP celebran que el Tribunal Constitucional "no se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno y ha amparado a los diputados del PP". Los conservadores han impuesto su mayoría para aceptar las medidas que exigían los populares.

Feijóo
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, saluda durante la tradicional cena de Navidad del Partido Popular de Madrid, este lunes. EFE/Sergio Pérez

El Partido Popular celebra la decisión inédita del Tribunal Constitucional de intervenir el poder legislativo. "No se ha dejado influenciar por las presiones del Gobierno y ha amparado a los diputados del PP. Pero ha hecho mucho más que eso: ha defendido a todos los españoles y a nuestro Estado de Derecho de la deriva autoritaria y antidemocrática de Sánchez", han traslado fuentes del PP tras conocer que la mayoría conservadora del TC se había impuesto.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aplaudió la decisión del TC de aceptar las medidas cautelarísimas que había pedido su partido para frenar el procedimiento legislativo: "Hoy nuestra democracia sale fortalecida. En un Estado de Derecho, todos los poderes están sometidos a la Ley. Frente al ruido y las presiones, seguiremos defendiendo España y las instituciones sin miedo ni cesiones, desde la moderación y la razón".

Para los populares "ha triunfado el Estado de Derecho", a pesar de que se abre ahora un escenario sin precedentes al haber el TC quitado preventivamente al Parlamento su capacidad de legislar,  impidiendo al Senado la votación del próximo jueves.

Según fuentes del PP, "la Justicia ha venido a decir que no todo vale en la política, que el Gobierno se saltó todas las líneas rojas y que este tipo de desmanes no se puede permitir en un Estado democrático". 

El PP pide que el Gobierno acate la cedisión

"Esperemos que el Gobierno acate la decisión y no siga metido en esa deriva, que le ha llevado ya a calificar a los jueces de fachas con toga, a no respetar la separación de poderes y a arremeter y presionar a todos aquellos que ponen en tela de juicio su actuación", zanjan las mismas fuentes. 

Lo cierto es que lo que ha sucedido este lunes es que los magistrados conservadores han impuesto su mayoría, de seis votos, frente a los cinco de los progresistas, Primero para rechazar las recusaciones solicitadas por Unidas Podemos y el PSOE respecto al presidente, Pedro González-Trevijano, y el magistrado conservador Antonio Narváez, y luego para aceptar las medidas cautelarísimas que pedía el PP. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias