Público
Público

Presidenta del PP vasco: "Los militantes están asqueados con el 'caso Bárcenas"

En presencia de Rajoy, Arantza Quiroga carga duramente contra quienes en la etapa de Aznar, estaban en política "para otra cosa", mientras en Euskadi se asistía a los plenos con "las piernas temblando"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La presidenta del PP vasco ha mostrado públicamente la contrariedad que le provocan las informaciones que se conocen 'todos los días' sobre el caso Gürtel-Bárcenas. Arantza Quiroga, en presencia de Mariano Rajoy, ha repetido el contudente vocablo que este lunes dedicaba a la trama corrupta en una entrevista en El Mundo ('vomitivo') e iba más allá asegurando que 'los militantes del PP están asqueados' con este asunto.

La sucesora de Antonio Basagoiti en el PP de Euskadi, que hoy fue presentada oficialmente en Madrid por el presidente del Gobierno durante un desayuno informativo, ha reconocido que el caso Bárcenas supone 'un problema para el PP' y se ha mostrado confiada en que la justicia pronto ponga las cosas en su sitio. El tema también es 'vomitivo' para los actuales reponsables del PP nacional, ha asegurado Quiroga ante un Rajoy que no abandonó su sitio mientras se produjo el coloquio de la dirigente conservadora vasca con los asistentes al Nueva Economía Fórum.

La presidenta del PP vasco, acompañada por una nutrida representación de su partido -incluido su antecesor, Antonio Basagoiti-, se mostró inequívocamente a favor del 'solidario' concierto vasco y criticó a quienes -empezando por el PSC, pero siguiendo por algunos 'barones' de su partido- lo critican porque 'no lo conocen'. Quiroga se mostró partidaria de una campaña informativa que dé más 'difusión' a esta herramienta, pero mostró en nombre del PP su 'firme compromiso en defensa del concierto económico'. 'Si perdemos el concierto, no lo recuperaremos jamás', advirtió a los vascos.

Las primeras reuniones de Quiroga con los partidos vascos -que ha excluido a Bildu y a UPyD- han sido otro de los temas que la dirigente conservadora hubo de abordar inevitablemente esta mañana. La presidenta del PP vasco se mostró partidaria de adaptar su estrategia a los nuevos tiempos en Euskadi y 'buscar la centralidad del PP y ser útiles, buscando soluciones a los problemas' reales de los ciudadanos. En este sentido, y para quienes acusan al Gobierno de Rajoy de excesiva tibieza en la política antiterrorista, por ejemplo, con la excarcelación del etarra Bolinaga, enfermo de cáncer, Quiroga lanzó un capote al jefe del Ejecutivo: 'Me siento plenamente identificada con la política del Gobierno', advirtió, mientras tachó de 'injustas' las declaraciones críticas sobre ésta y aseguró que no existe 'nada oscuro' en la citada gestión. 'No hay negociación', zanjó.

Más noticias en Política y Sociedad