Público
Público

PRIMARIAS EN EL PSOE El PSOE acusa a Iglesias de actuar al “estilo Putin” en sus primarias

El portavoz de la Gestora socialista, Mario Jiménez, advirtió que Podemos tiene una "estrategia de intrusismo" similar al que ha ejercido el presidente ruso en las elecciones presidenciales norteamericanas.

Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE./EFE

manuel sánchez

El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, reaccionó con rotundidad a la presentación de la moción de censura por parte de Podemos, asegurando que sólo responde “a una estrategia de intrusismo, al más puro estilo Putin, en los procesos de otros”, refiriéndose a las primarias del PSOE que se celebran este domingo.

Para el dirigente socialista, Iglesias actúa como parece que ha hecho Vladimir Putin en las elecciones norteamericanas, a quien se le acusa de haberse involucrado el proceso electoral de Estados Unidos.

Jiménez, al igual que hizo por la mañana la candidata Susana Díaz, entiende que presentar este viernes la moción y haber convocado movilizaciones el sábado sólo responde a querer entrometerse en el proceso socialista, “no es ninguna casualidad”, dijo.

El portavoz socialista aseguró que estas actuaciones sólo responden “al ego de Pablo Iglesias” que, en su opinión, sólo busca “dividir a la oposición” y tener un día de protagonismo, “porque las expectativas electorales de Podemos no satisface la ambición de Pablo Iglesias”, afirmó.

Reiteró que la posición del PSOE será abiertamente en contra, y se felicitó porque los otros tres candidatos compartan esta postura.

También hizo hincapié en que no es “congruente” que ahora pida en Andalucía a Izquierda Unida que retire los apoyos a los alcaldes socialistas y que, en esta moción, quiera contar con el apoyo del PSOE. “Esto no se sostiene”, añadió, “y sólo busca el protagonismo de ser candidato por un día”.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias