Público
Público

El PSOE enmarca las críticas de Unidas Podemos en el contexto de la campaña electoral

La ministra de Educación y portavoz de la dirección socialista, Pilar Alegría, responde a las palabras de la formación morada sobre los precios de los alimentos o respecto a la guerra en Ucrania. "Son manifestaciones y comentarios que contemplan cierto 'atrezzo'", ha afirmado. 

Reunión de los miembros del Comité Electoral en la sede socialista de la calle Ferraz.
Reunión de los miembros del Comité Electoral en la sede socialista de la calle Ferraz. Eva Ercolanese / PSOE

Quedan menos de 100 días para las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo. El Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos pasa por uno de sus momentos de mayor tensión dialéctica, especialmente por la reforma de la ley del solo sí es sí. Los socialistas, que han reiterado que no hay peligro de ruptura en varias ocasiones, enmarcan las críticas de sus socios precisamente en la cercanía del proceso electoral

Así lo ha manifestado este lunes la ministra de Educación y portavoz de la dirección federal del PSOE, Pilar Alegría. "Cierto tipo de intervenciones y manifestaciones hay que enmarcarlas en el momento que estamos, con proceso electoral a menos de 100 días. Cuando nos vamos acercando, las palabras y expresiones hay que enmarcarlas en este contexto", ha destacado. 

La dirigente del PSOE ha respondido de esta manera a una pregunta realizada por las declaraciones, casi en paralelo a su rueda de prensa, de Podemos sobre los precios de los alimentos. De una manera muy similar ha respondido acerca de las palabras de la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de la fuerza morada, Ione Belarra, sobre un hipotético envío de tropas a Ucrania. "Son manifestaciones y comentarios que contemplan cierto atrezzo y lo enmarco en el momento procesal", ha dicho. 

Los socialistas consideran que hay que estudiar la "seriedad" y "solvencia" de todas las medidas que lleguen sobre los precios de los alimentos básicos. "Si algo ha hecho el Gobierno es una gestión seria ante los problemas que nos hemos encontrado", ha destacado, a la espera del resultado de la reunión del ministro de Agricultura, Luis Planas, con las organizaciones del Observatorio de Cadena Alimentaria. 

Alegría ha defendido la eficacia de la reducción del IVA a los alimentos básicos.  "Lo que ha dejado claro este Gobierno es que siempre ha dado soluciones", ha añadido. Y respecto a las diferencias en el seno de la coalición, la portavoz ha señalado la "normalidad" en que se puedan "mantener diferentes posiciones por un tema". Pero al mismo tiempo ha destacado que cuando han llegado "las leyes más importantes", ambos partidos del Gobierno han ido de la mano para sacarlas adelante. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias