Público
Público

Récord histórico del voto por correo: 2,6 millones de ciudadanos lo piden en el 23J

La empresa de mensajería pública ha registrado un incremento de las solicitudes de casi el 95% respecto a los comicios del 28 de abril de 2019.

Varias personas esperan a poder enviar su voto por correo en una oficina de correos, a 13 de julio de 2023, en Madrid, (España).
Varias personas esperan a poder enviar su voto por correo en una oficina de correos, a 13 de julio de 2023, en Madrid, (España). Diego Radamés / Europa Press

Las oficinas de Correos han admitido 2.622.808 solicitudes de voto por correo para participar en las próximas elecciones generales del 23J. Unas cifras que suponen un récord histórico y un incremento del 94,71% respecto a los anteriores comicios.

En un comunicado, la empresa pública detalla que de las peticiones de voto por correo, 1.924.976 han sido presentadas de forma presencial y 697.832 de forma telemática.

Aunque este jueves se cerró el plazo para poder votar a través de este método, las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral siguen remitiendo los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por los electores en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

Una vez recibidas las papeletas electorales los solicitantes del voto por correo tendrán que entregarlas, acreditando su identidad, en las oficinas de Correos antes del próximo 20 de julio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias