Público
Público

Rifirrafe entre Iglesias y Rivera en directo: "Albert, te veo muy contento con el PP"

Los líderes de Podemos y de Ciudadanos se enzarzan a cuenta de los acuerdos del segundo con el PP y el PSOE en el Congreso. Iglesias le deja claro a Rivera que jamás pactarán con "el partido de la corrupción" y éste replica que se deje de reproches.

Pablo Iglesias y Albert Rivera durante su intervención en la cadena COPE.

PÚBLICO

MADRID.- Los líderes de Podemos y Ciudadanos se han enzarzado en una acalorada discusión este miércoles por la mañana en la cadena COPE instantes antes de participar en la sesión constitutiva del Congreso.

Pablo Iglesias estaba exponiendo su malestar por el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos a espaldas de Podemos para pactar la presidencia del Congreso cuando el periodista Carlos Herrera ha invitado a sumarse a Rivera a la mesa instalada en la Cámara Baja. El resultado se puede observar en este vídeo:

Iglesias le ha reprochado a Rivera su acuerdo con el PP y le ha recordado que Podemos nunca va a pactar "con el partido de la corrupción", a lo que el líder de Ciudadanos ha contestado con el argumento de que ellos trabajan para que haya una nueva legislatura y dejar atrás los reproches. 

En plena tensión, Rivera le ha espetado a Iglesias: "Te veo muy enfadado", a lo que Iglesias le ha contestado: "Y yo a ti muy contento con el PP". Entonces, Rivera le ha criticado por haber intentado formar cuatro grupos parlamentarios y ha vuelto a citar a Carrillo, Fraga, Felipe González y Adolfo Suárez para insistir en enterrar los reproches, a lo que Iglesias ha contestado con rotundidad: "Está muy bien reírse pero no de la gente en su cara. Y a tí te veo con el PP".

Y de nuevo Patxi López, ya presidente del Congreso, ha salido a la palestra en boca de Rivera: "No sé si sabes que Patxi López y el PSOE también están en el acuerdo. No sé si sabes que el 70% de españoles se han puesto de acuerdo…”. A lo que inmediatamente ha contestado Iglesias: "No, el 70% de españoles, no. Tres partidos para repartirse sillones. Y Angela Merkel estará encantadísima. ¿Os ha llamado para felicitaros, Albert? ¿A los tres?”.

Rivera ha replicado: "El numerito, Pablo, está muy bien, pero el que quería sillones eras tú y cuatro grupos parlamentarios no se puede. No se puede hacer trampas". En este punto y viendo que el rifirrafe no conducía a ningún lugar, Carlos Herrera ha dado por zanjada la discusión. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias