Público
Público

Rivera dice 'no' a Sánchez: "No volveremos al pasado"

El líder de Ciudadanos arremete contra el secretario general de los socialistas: "El movimiento se demuestra andando y no con el puño en alto"

Albert Rivera, en el Congreso, en una imagen de archivo. EFE

"No entraremos en el bucle de Pedro Sánchez para volver al pasado". Así de contundente ha respondido Albert Rivera al guante lanzado por el reelegido secretario general del PSOE para intentar conformar una mayoría, con Ciudadanos y Podemos, que eche a Rajoy de la Moncloa

El presidente de Cs ha rehusado tal opción y así se lo ha transmitido a su grupo parlamentario, este martes, en el Congreso. Aunque ha asegurado que sí está dispuesto a llegar  acuerdos con los socialistas en otras cuestiones, también les ha recriminado que hayan puesto trabas a algunas de sus propuestas.

"Si el nuevo PSOE quiere cambiar algo, que lo demuestre. Que se sume a suprimir los aforamientos o a cambiar la ley electoral", le instó. Y, siguiendo la línea del PP, aprovechó para arremeter contra el giro a la izquierda de Sánchez: "El movimiento se demuestra andando, no con el puño en alto".

"Lo sensato es unir a los españoles, no dividirlos", opinó el líder de los naranjas haciendo referencia a la defensa de la plurinacionalidad del nuevo PSOE. 

Asimismo, recordó que "Sánchez no es diputado" e insinuó que esta cuestión era la causa de las prisas del socialista por llegar a la Moncloa. "Nosotros decimos sí a la legislatura y por eso le pedimos que nos deje trabajar en el Parlamento", siguió Rivera que dijo querer prepararse "para ganar al PP" y echar al Gobierno de Rajoy, que "no está limpio de corrupción". "Pero queremos ganar en las urnas y no en los despachos", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias