Público
Público

Sánchez anuncia que a finales de diciembre o principios de enero empezará la campaña de vacunación de la covid-19

El presidente garantiza que los grupos priorizados tendrán acceso a la vacuna "vivan donde vivan". Apunta que en junio podrán estar vacunadas entre 15 y 20 millones de personas. Se felicita del apoyo de 11 grupos a los PGE.

El PRC dirá 'no' a una nueva prórroga del estado de alarma si no está 'absolutamente justificado'
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una reunión en La Moncloa. EFE

manuel sánchez / alexis romero

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó un mensaje muy positivo sobre lo que consideró "el principio del fin de la pandemia", anunció que a finales de diciembre o principios de enero se empezará la campaña de vacunación y aseguró que espera que en junio pueda haber en España "entre quince y veinte millones de personas vacunadas". 

Además, el presidente también indicó que España cuenta con toda una cadena logística preparada para el proceso de vacunación y avanzó que "quizá a finales de 2021 se cuente con una vacuna española".

Sánchez, desde Cantabria, dentro de la gira que está realizando por comunidades autónomas para explicar el Plan de Reconstrucción, centró gran parte de su intervención en la pandemia, para asegurar que el Gobierno esta preparado para afrontar el proceso de vacunación cuanto antes, y garantizó que todos los grupos prioritarios tendrán acceso, "vivan donde vivan", dijo.

En todo caso, Sánchez pidió seguir manteniendo la prudencia, destacó que se está doblegando la curva, pero insistió en que el objetivo del Gobierno sigue siendo bajar el nivel de incidencia a 25 casos por cada 100.000 habitantes. "Cualquier euforia debe ser compensada con cautela, pero estamos entrando en un tiempo esperanzador", dijo.

Sánchez también celebró la reciente aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y destacó que hayan contado con el apoyo de once grupos parlamentarios distintos, "que es lo normal en esta situación, lo inexplicable e que haya habido grupos que no quisieran que hubiera Presupuestos, que hubiera sido como llevar un barco sin timón en medio de una gran tormenta", afirmó.

Sánchez puso en valor que son unos Presupuestos "progresistas" y que reforzarán el estado de bienestar

El presidente del Gobierno destacó que los nuevos Presupuestos "son progresistas" y, según dijo, marcan el camino hacia una nueva transformación económica con un claro reforzamiento del estado de bienestar. 

Sánchez dedicó otra gran parte de su intervención a destacar la oportunidad que ofrece el Plan de Reconstrucción y anunció que, en breve, se aprobará una nueva reforma de los trámites administrativos para poder acceder a los fondos europeos con mayor facilidad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias