Público
Público

Sánchez Gordillo:
"La izquierda no debe pactar con el capitalismo de PP y PSOE"

El alcalde de Marinaleda y líder de la CUT insiste en que "la izquierda real no debe verse envuelta en pacto alguno con el sistema y con sus representantes"

Sánchez Gordillo en una imagen de archivo.- REUTERS

EUROPA PRESS

SEVILLA.- El líder nacional de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha defendido este miércoles que en Andalucía "la izquierda real no debe pactar ni por activa ni por pasiva con el capitalismo" cuando "tanto el PSOE como el PP defienden la dictadura de los mercados, de los bancos y las multinacionales".

En un comunicado, Sánchez Gordillo ha afirmado que para lograr la estabilidad en Andalucía "lo lógico es que pactaran los partidos pro-capitalistas" y que lo hagan "sin más disimulos ni caretas" para así "dejar de contribuir a la confusión del electorado".

A su juicio, la izquierda en Andalucía "no puede apoyar a partidos que permitan y aplaudan a la OTAN y sus fuerzas imperialistas", ni a partidos que respalden la presencia de las bases militares de Rota (Cádiz) y Morón de la Frontera (Sevilla), "que pisotean la soberanía de nuestra nación".

"Quien pacta con el diablo termina siempre en el infierno", ha advertido el también alcalde electo de Marinaleda, para aseverar que "la izquierda real no debe verse envuelta en pacto alguno con el sistema y con sus representantes".

Así, estas declaraciones viene después de que este martes defendiera la necesidad de "una unidad de acción de la izquierda" en la que Podemos e IU "confluyan". Cree que Podemos "es una apuesta interesante" y que ambas formaciones deben confluir ya que "otra cosa sería soberbia de una o de la otra parte", por lo que les ha instado a ser "humildes". Apostó, en este sentido, por "menos siglas y más entendimiento".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias