Público
Público

Sánchez, al PP: "La gran mentira del 11M es el acta fundacional de su proyecto político destructivo"

El presidente del Gobierno acusa a los populares en el Senado de "insultar" a la memoria de las víctimas del terrorismo. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 12 de marzo de 2024, en Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Senado, a 12 de marzo de 2024, en Madrid. Gustavo Valiente / Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cargado con dureza contra el PP por sus "mentiras" tras los atentados del 11 de marzo. "Dejen de insultar la memoria de las víctimas del terrorismo con su gran mentira. La gran mentira del 11M es el acta fundacional de su proyecto político destructivo que ustedes representan desde hace 20 años", ha afirmado. 

Coincidiendo con la fecha del 20 aniversario de los atentados, el líder del Ejecutivo ha respondido a los populares en la sesión de control al Gobierno en el Senado en este sentido. "Hoy he escuchado decir a Feijóo que su Gobierno actuó de buena fe", ha criticado Sánchez en relación a la defensa que hace todavía el PP de José María Aznar

La nueva portavoz del PP en la Cámara Alta, Alicia García Rodríguez, ha acusado a Sánchez de conocer los hechos de corrupción del 'caso Koldo'. El líder del PSOE ha evitado entrar en ese marco en todo momento. Tampoco ha mencionado el fraude fiscal que afecta a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Sí que ha defendido Sánchez la estabilidad de su legislatura. "Llevan ustedes seis años diciendo que esta legislatura se acaba, pues mi gobierno acaba de empezar la tercera", ha destacado. En este sentido, ha enumerado todas las medidas tomadas en estos primeros 100 días de Gobierno tras su última investidura. 

"En comparación con su respuesta neoliberal a la crisis financiera, hemos tardado dos años en recuperarnos de la pandemia", ha recordado Sánchez. "Durante estos 100 días lo que estamos haciendo es consolidar el proyecto político, con más empleo, derechos y convivencia", ha añadido. 

Por otra parte, tal y como ya hizo el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, la semana pasada, el presidente del Gobierno ha agradecido que el Senado, gracias a la mayoría absoluta del PP, pidiera el informe de la Comisión de Venecia sobre la ley de amnistía. Esto ha supuesto un aval a una ley que se votará de nuevo este jueves en el Congreso. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias