Público
Público
Únete a nosotros

Sánchez: "Ya estamos cambiando el PSOE"

El líder de los socialistas defiende que su formación es un partido "de ganadores" y "el más transparente", al tiempo que advierte de que "si Rajoy se queda no habrá recuperación justa"

Publicidad
Media: 1.89
Votos: 9

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

BARAKALDO.- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado este domingo que el mandato que recibió el pasado mes de julio cuando fue elegido secretario general era cambiar el partido, y lo está cumpliendo: "Ya estamos cambiando el PSOE", ha dicho, al tiempo que ha abogado por un PSOE "limpio, abierto y ganador".

Sin hacer una mención expresa a la crisis abierta en el PSM por el cese de Tomás Gómez, Sánchez ha advertido de que el PSOE debe afrontar todas las elecciones "con el ánimo de ganar" porque es un partido "de ganadores".

"Yo no me voy a conformar con menos", ha subrayado el líder del PSOE, que ha emplazado a todos los "socialistas de corazón", tengan o no tengan carné, a ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo y después los comicios generales.

Rodeado de la plana mayor del PSE-EE, ha aprovechado para atacar al PP, un partido que promete "no tocar las pensiones o la dependencia" y después "hace lo contrario", y ha apostado por "reconquistar" los derechos "robados por la derecha".

"Menos tapar y más hacer, menos tapar y más limpiar, nosotros limpiamos y ellos tapan", ha denunciado.

Para el líder del PSOE, el Gobierno del PP pretende que los españoles tengan que optar entre el crecimiento y el bienestar pese a que "no es cierto", por lo que ha abogado por una recuperación "más justa" alejada de la "trampa neoliberal", una recuperación como la que está realizando, a su juicio, Barack Obama en EEUU.

Según el líder socialista, España necesita una economía para los ciudadanos y no "para los Bárcenas, Blesas, Matos, Aguirres, amiguitos del alma", ha ironizado.

"Si Rajoy se queda no habrá recuperación justa"

El dirigente socialista ha afirmado además que el PSOE ya es "el partido más transparente de España" y ha recordado que para consultar sus cuentas sólo hay que entrar en su página web, mientras que para ver la del PP "hay que consultar a Bárcenas".

En clave económica, ha asegurado que no es posible entregar dinero a los bancos mientras se registran 32.000 desahucios, o recortar 4.000 millones de impuestos a las grandes corporaciones, la misma cantidad, asegura, que se ha recortado en ayudas a los desempleados.

Sánchez ha afirmado que el PP y el Gobierno "están peleados con la verdad" y ha advertido de que, aunque la crisis económica pasará, "si Rajoy se queda no habrá recuperación justa", sino que se quedarán con él la reforma laboral, los contratos de 20 horas, "el repago" sanitario o los recortes en sanidad y en educación.

Por contra, ha subrayado que la recuperación económica y de los derechos y libertades sólo llegará a la clase media trabajadora con gobiernos socialistas. "Hay otra forma de hacer y de gobernar. Se llama socialismo y que se me escuche: ser socialista es ser de izquierdas", ha proclamado.

También ha tenido palabras de aliento para el pueblo de Dinamarca, azotado este fin de semana por la lacra terrorista, expresando "cariño y solidaridad" tras los atentados de este fin de semana que han costado la vida a dos personas y heridas a varias, cuya pronta recuperación ha deseado.

"Gracias a la unidad de todos los demócratas también seremos capaces de derrotar al terrorismo yihadista", ha dicho.

Más noticias en Política y Sociedad