Público
Público

Sémper se defiende tras las críticas internas por hablar euskera en el Congreso: "Creía que era brillante"

Asegura que sigue pensando "que era una buena idea evidenciar que las lenguas cooficiales no son patrimonio de los nacionalistas y de los independentistas".

Borja Sémper
El vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del Partido Popular y diputado, Borja Sémper, este martes en el Congreso. Eduardo Parra / Europa Press

"Entiendo que haya quienes puedan tener una opinión diferente a la que yo creía ayer que era brillante y esto forma parte de los peajes o circunstancias que atraviesa un portavoz". Así se ha defendido este miércoles Borja Sémper, en una entrevista el programa 'Más de Uno' de Onda Cero, de las críticas generalizadas entre la bancada del PP que generó hablase en euskera durante el pleno que aprobó, con el voto en contra del PP, el uso de las lenguas cooficiales en el Parlamento. 

Sémper ha asegurado que sigue pensando "que era una buena idea evidenciar que las lenguas cooficiales no son patrimonio de los nacionalistas y de los independentistas" y que, además, ya se podían usar "de manera natural" hasta ahora haciendo intervenciones breves en euskera, gallego o catalán con autotraducción. 

Pero lo que para Sémper y para Alberto Núñez Feijóo, que, según se desprende de sus palabras, estaba al tanto y respaldaba su intervención, era una "buena idea", ha levantado una importante polvareda interna que el dirigente del PP intenta rebajar: "Cuando eres portavoz de un grupo en una materia como esta hay opiniones diversas". 

Sémper asegura que le adelantó al grupo "que iba a tener alguna frase en euskera" y que "hay quien te dice que le ha parecido muy bien, otros menos bien y, otros, que no lo han entendido o que no lo comparten". 

Además, el político vasco ha subrayado su "comodidad" dentro del PP, especialmente "dentro del proyecto de Alberto Núñez Feijóo". "Yo me jugué la vida por estar dentro del PP vasco. Es mi casa de toda la vida. Y mi vínculo por el partido, por eso, es emocional", defiende Sémper.




¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias