Público
Público

La socialista Irene Lozano renunciará a su escaño en la Asamblea de Madrid

La exsecretaria de Estado para el Deporte ocupaba ahora el cargo de portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, la número cinco de la candidatura, Irene Lozano, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante un acto electoral semipresencial en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid.
Irene Lozano junto a Ángel Gabilondo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez durante un acto electoral semipresencial en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid de cara a las elecciones del 4-M. EFE

Nueva baja socialista en la Asamblea de Madrid. Irene Lozano será la sexta diputada del PSOE que dejará su escaño en lo que va de legislatura en la Comunidad de Madrid. La exsecretaria de Estado para el Deporte fue la número cinco en la lista de los socialistas en las pasadas elecciones del 4M y ahora ocupaba el cargo de portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid. 

Sin embargo, sus días en la Asamblea están contados, tal y como ha desvelado el nuevo secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, en una entrevista en la Cadena Ser.

Lobato ha explicado que la que fuera anteriormente secretaria de Estado de la España Global y presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha tomado la decisión porque "está a punto de comenzar una nueva etapa profesional".

Lobato ha agradecido la aportación política de Lozano al grupo parlamentario socialista en la Asamblea en la etapa de transición del PSOE-M desde las elecciones autonómicas del pasado 4 de mayo hasta la etapa que inicia ahora el PSOE con una nueva dirección política tras el congreso regional del pasado fin de semana.

Lozano ocupó el número cinco en la lista del PSOE que encabezó Ángel Gabilondo, a la que se unió en marzo, terminando así su etapa como presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Irene Lozano no será la única baja que se producirá en las filas socialistas en los próximos días. La cadena Ser desvela que la diputada Isabel Aymerich también dejará su escaño el próximo miércoles, para convertirse en la futura jefa de gabinete del nuevo Defensor de Pueblo, Ángel Gabilondo, cuya votación se producirá este próximo martes en el Senado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias