Público
Público

Sueldos Públicos El Gobierno asegura ahora que no contempla congelar los salarios de los funcionarios

La vicepresidenta Calvo ha sostenido que el Ejecutivo no está dispuesto a que la crisis se resuelva "a costa" de los que solo tienen su salario o su pensión.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (i) a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (d) y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (i) a su llegada a la sesión de control al Gobierno en el Congreso este miércoles | EFE

efe

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha afirmado este viernes que el Gobierno "va a preservar en la medida de lo posible" las pensiones y los salarios de funcionarios con los presupuestos del 2021 y ha precisado que la congelación del sueldo de los funcionarios "no está en el registro" del Ejecutivo.

En una entrevista en Canal Sur Radio, Calvo ha sostenido que el Gobierno no está dispuesto a que la crisis se resuelva "a costa" de los que solo tienen su sueldo o su pensión.

"Vamos a preservar en la medida de los posible por supuesto las pensiones y los salarios. Es bueno para la economía, es bueno sostener el nivel de circulación de recursos y el consumo. La congelación del sueldo de los funcionarios no está en el registro del Gobierno", ha remarcado.

La congelación del sueldo de los funcionarios no está en el registro del Gobierno"

La vicepresidenta se ha mostrado muy crítica con la posición del PP ante la negociación de los presupuestos del Estado de 2021 y ha lamentado que su aportación consista en "vetar y no ayudar".

"No encontraremos con un partido tan importante como el PP que ha decidido estar en rebeldía con la política española, no acepta los resultados electorales y dice lo mismo que Vox, los fascistas españoles", ha aseverado.

En este sentido, la ministra ha afirmado: "Con una abstención en la votación de los presupuestos haría su trabajo por España". Calvo ha sostenido que el país no puede resolver la actual crisis con los presupuestos del PP, ya que -en su opinión- esto sería una "burla a la urnas".

Además, ha esgrimido que el PP, que ha perdido las últimas cinco elecciones, pretende "no renovar" los órganos constitucionales "incumpliendo" la Constitución.

Más noticias de Política y Sociedad