Público
Público


Tardà sobre Colau: "Bienvenidos aquellos que creen en la autodeterminación"

Sin embargo, el portavoz adjunto, Gabriel Rufián ha advertido que "ya existe una fuerza hegemónica de izquierdas a favor de ser lo que quiera ser el pueblo catalán, y se llama ERC"

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà. EUROPA PRESS

AGENCIAS

MADRID.-"Bienvenidos todos aquellos que creen en la autodeterminación porque de ellos será el reino de la República", ha proclamado el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, sobre el nuevo partido que quiere formar la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, al cual anima a trabajar por la República catalana y que girará en torno a la defensa de los derechos sociales, contra la corrupción y por el ejercicio del derecho a decidir.

Sin embargo, el portavoz adjunto, Gabriel Rufián ha advertido que, aunque "valoramos positivamente cualquier tipo de iniciativa de ese tipo. Pero ya existe una fuerza hegemónica de izquierdas a favor de ser lo que quiera ser el pueblo catalán, y se llama ERC".

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Tardà ha situado esta nueva formación de izquierdas en el "espacio político" que según él han dejado en Catalunya otros partidos que han abandonado los principios de la autodeterminación, de manera que considera "lógico" que nuevas fuerzas políticas intenten ocuparlos.

Asimismo Tardà ha dicho que su apuesta es que cada vez habrá "mayor complicidad" entre aquellos catalanes que han optado "de forma clara" por la independencia y quienes, en cambio, sólo defienden el derecho de autodeterminación.

Por ello, ha celebrado la oportunidad de "sumar fuerzas" en los próximos meses en pro de los intereses de Catalunya. "Se trata de aunar fuerzas todos porque creemos en el derecho de autodeterminación", ha proclamado. 

De la misma forma, ha señalado que Catalunya proclamará la República en "pocos meses" y está entrando en la fase de "acumular fuerzas" en ese proceso constituyente.

En ese sentido, ha dado la bienvenida al partido de Colau, dentro de los que creen en el derecho de autodeterminación, al margen de fueran a pronunciarse a favor o en contra, y que en su opinión tendrán cada vez más "complicidades" con quienes ya han apostado "claramente" por la independencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias