Público
Público
Únete a nosotros

Venezuela El PP considera que Sánchez sigue "dando cuerda" a Maduro

El secretario general del partido, Teodoro García Egea, opina que el presidente del Gobierno "sólo acierta cuando copia a Casado".

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. EFE/Víctor Lerena

El Partido Popular considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, da la espalda al contexto internacional, porque sigue "dando cuerda" a Nicolás Maduro en Venezuela, y le exige que lidere la acción internacional para dar salida a la dictadura.

Para el partido de la oposición la defensa de la democracia en Venezuela no pasa por "equidistancias entre los demócratas y sus enemigos", sino que sólo es posible reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino, "sin tacticismos ni ambigüedades".

El PP critica que el Gobierno español haya retrasado durante 4 días el reconocimiento de la UE al presidente encargado Juan Guaidó y que lo siga retrasando una semana más. Al pedir a Maduro que convoque elecciones, Sánchez confía la democracia a quien ha dado muestras reiteradas de ignorarla convocando elecciones "fraudulentas" que han sido rechazadas por la comunidad internacional.

Asimismo, el escrito difundido por el partido conservador asegura que, mientras Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Canadá, EEUU, el Reino Unido y muchos otros países se han puesto del lado de la libertad, el Gobierno español no ha querido dar "el único paso decente", que es decir "basta ya a la dictadura comunista" de Maduro.  Por ello, el PP critica que Sánchez, "seguramente de acuerdo con Zapatero", esté dando a Maduro el tiempo que necesita para aumentar la represión y tratar de ahogar el movimiento democrático.

"Sánchez sólo acierta cuando copia a Casado"

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado, respecto al anuncio realizado esta mañana por el presidente Pedro Sánchez, en el que ha dicho que España reconocerá a Guaidó si Maduro no convoca elecciones en 8 días, que "solo acierta cuando copia al presidente Casado".

"Vimos como el jueves, cuado la comunidad internacional reconoció a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, Pedro Sánchez hizo lo mismo que está haciendo el PSOE en los últimos 14 años, dar oxígeno a la tiranía venezolana de Chávez, y hoy de Maduro", ha remarcado. García Egea critica la posición del PSOE, "que no se corresponde con lo que, el restos de países, también de izquierdas, están haciendo con respecto a Venezuela, que es reconocer la legitimidad del presidente Guaidó".

Cs critica a Sánchez por no reconocer a Guaidó

Desde Ciudadanos no aplauden las declaraciones del presidente de Gobierno ya que consideran que Maduró no va a "organizar" y "mucho menos" que fuesen "democráticas.

El secretario de Organización autonómico y Portavoz de Ciutadans en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha asegurado que Sánchez "debería haber liderado y haber reconocido a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela".

Coalición Canaria habla de una reacción "tibia"

Coalición Canaria (CC) ha criticado este sábado la decisión del presidente Pedro Sánchez de dar un plazo de ocho días a Nicolás Maduro para que convoque elecciones y ha pedido que España lidere la posición en la UE para apoyar a la Asamblea Nacional venezolana hacia la transición. En un comunicado la formación nacionalista canaria considera que España debe liderar la posición común de la Unión Europea (UE) y reconocer la decisión adoptada por la Asamblea Nacional venezolana, sin dar ese margen de ocho días a Maduro "que a buen seguro no asumirá y dilatará aún más el drama que vive el país sudamericano”.

Este primer paso dado por España “nos parece tibio y deja margen para que sea incumplido por Maduro"

"Esperábamos que España asumiera una posición de liderazgo que animara al resto de Estados miembros a secundar su iniciativa, pues solo reconociendo la decisión adoptada por la Asamblea Nacional de Venezuela podríamos buscar una solución política pactada a este conflicto que se ha alargado demasiado en el tiempo”, asegura.

Más noticias en Política y Sociedad