Público
Público

Vía libre para que Meritxell Batet sea la número uno del PSC en las próximas elecciones generales

El exsenador Carles Martí ha decidido retirarse del proceso de primarias para elegir al candidato de los socialistas catalanes tras llegar a un acuerdo con Batet. 

Meritxell Batet.

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El exsenador Carles Martí ha decidido retirarse del proceso de primarias para elegir al candidato del PSC a las elecciones generales después de llegar hoy a un acuerdo con Meritxell Batet, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Los dos aspirantes se han reunido esta mañana en la sede del PSC para perfilar un acuerdo para evitar la celebración de las primarias y que ha derivado en la decisión de Martí de dejar vía libre a Batet: "Renuncio a las primarias porque hemos podido alcanzar un acuerdo tras largas conversaciones", ha detallado Martí en rueda de prensa. Según fuentes cercanas al exsenador, Martí ve su posición perfectamente representada por Batet, que a su juicio siempre ha sido la candidata de consenso del partido. 

Batet ha difundido un comunicado a través del PSC en el que asegura que tras la reunión mantenida este miércoles con el compañero Carles Martí han constatado que los dos comparten "los planteamientos básicos sobre cómo abordar la campaña electoral. Así, Batet también ha asegurado que Martí le ha trasladado su convicción de que tiene la trayectoria y la capacidad necesaria para defender el proyecto del PSC en el Congreso. 

"Me pongo a disposición de todos los y las militantes y también de la ciudadanía de Catalunya para llevar a término un proyecto ilusionante, mayoritario y renovador", ha señalado Batet en el comunicado remitido a los medios de comunicación, que añadía que "la renuncia y generosidad" de Martí al renunciar a competir en las primarias "garantizan la unidad interna"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias