Público
Público

Yolanda Díaz anuncia que pronto se aprobarán la ley del estatuto del becario y nuevas normas sobre economía social

25/03/2023 La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante el último acto de escucha de su proyecto Sumar, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, durante el último acto de escucha de su proyecto Sumar, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Ángel Medina G. / EFE

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado este sábado la aprobación durante los próximas días de la nueva ley del "mal llamado" estatuto del becario, así como de otras normas relacionadas con la economía social y solidaria.

La vicepresidenta segunda lo ha afirmado en el acto con el que ha cerrado el proceso de escucha con el que ha recorrido España bajo la marca Sumar, que ha tenido lugar en el Círculo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria

"En tres años hemos demostrado lo que somos capaces de hacer por nuestro país, y queda mucho por hacer. Estos días vamos a aprobar leyes muy importantes, leyes que tienen que ver con la economía solidaria, con la economía social, con las empresas de inserción, con la economía no convencional, con la economía feminista", ha asegurado ante cientos de personas.

Díaz ha expuesto asimismo que la mesa de dialogo social que está terminando sus trabajos para eliminar "de una vez por todas" con una de las mayores "barbaries" de la precariedad en España, que es "esa gente falsamente becaria".

"Se van a acabar los fraudes para la gente joven en nuestro país y en los próximos días aprobaremos la ley del mal llamado estatuto del becario. Se acabó tener que pagar para hacer prácticas en nuestro país", ha dicho de manera tajante.

Ante cientos de personas, la ministra ha apuntado además que el "viejo bipartidismo" fue quien decidió la dependencia económica del turismo y del sector servicios en las islas. 

"Desde Sumar estamos defendiendo un modelo productivo diferente, también para Canarias. Que genere riqueza de manera democrática y que sea respetuoso con el medio ambiente. Queremos ser un país comprometido con la descarbonización de la economía pero queremos que ese modelo sea democrático, no oligopolios. Tres grandes empresas se están haciendo de oro con las renovables", ha aseverado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias