Público
Público

Yolanda Díaz y Mónica García vuelven a mostrar su sintonía en la presentación del libro de la portavoz de Más Madrid

La vicepresidenta y ministra de Trabajo asiste al acto de la portavoz en la Asamblea, donde coincide también con Íñigo Errrejón y Rita Maestre.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García (i), y la comunicadora Inés Hernand (d) durante el acto de presentación del libro ‘Política sin anestesia’. E.P./Ricardo Rubio
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García (i), y la comunicadora Inés Hernand (d) durante el acto de presentación del libro ‘Política sin anestesia’. Ricardo Rubio / EUROPA PRESS

"Haga usted como yo, que no me meto en política". Así, con la conocida frase de Francisco Franco, comienza el libro que este miércoles ha presentado la líder de Más Madrid, Mónica García. Un total de 260 páginas bajo el título Política sin anestesia en las que aboga por naturalizar la política y ensalzarla como "una de las artes más nobles que existen".

Se trata de un alegato "a la buena política y al buen hacer", según ha descrito este miércoles la líder de Más Madrid en la presentación (dirigida por la cómica Inés Hernand) en el Espacio Bertelsmann, y arropada no sólo por sus compañeros de formación, como el portavoz de Más País en el Congreso, Íñigo Errejón, o la concejala en el Ayuntamiento Rita Maestre, sino también por la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Son cada vez más frecuentes los actos donde García y Díaz hacen publicidad de su sintonía, como fue el caso de Otras Políticas celebrado en Valencia el pasado noviembre, en el que también se reunieron con Mónica Oltra, Ada Colau y Fatima Hamed Hossain, y donde se empezó a hablar de una posible reconfiguración de la izquierda y del llamado "frente amplio".

También evidenciaron esa unión el pasado 1 de mayo en el Día del Trabajo, donde desfilaron juntas, o el pasado domingo en la celebración de San Isidro, donde no dudaron en sacarse fotografías y subirlas a redes sociales.

Sin embargo, la incógnita sobre en qué se traduce ese "frente amplio" sigue presente, y lo único que se sabe del proyecto de Yolanda Díaz es que va a comenzar con un proceso de escucha tras las elecciones andaluzas, con la marca Sumar.

El líder de Más País, Íñigo Errejón (1i); la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (3i); y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (4i), en el acto de presentación del libro ‘Política sin anestesia’, de
El líder de Más País, Íñigo Errejón (1i); la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre (3i); y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (4i), en el acto de presentación del libro ‘Política sin anestesia’, de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García. Ricardo Rubio / EUROPA PRESS

"Nosotros en Más Madrid hemos iniciado un proceso de escucha desde hace tres años. En Madrid, la alternativa al gobierno del desastre, de la corrupción y de la comisioncracia de Ayuso es Más Madrid", ha respondido García a los periodistas nada más llegar al acto preguntada por un posible frente amplio en Madrid. Sobre la posibilidad de una "alternativa" a nivel nacional, ha insistido en la misma idea, en que su grupo está pendiente de Madrid, una comunidad de la que cree que "nadie se hace cargo" excepto su partido.

Durante la presentación, donde se palpaba un ambiente amigable y con mucho humor gracias también a las pinceladas de Inés Hernand, la única mención que hizo García de la vicepresidenta fue realmente sobre su reforma laboral, como ejemplo de políticas con "sustento" que son capaces de ser evaluadas.

"Se me ocurre, la reforma laboral, que limita los contratos eventuales", señaló la de Más Madrid, al tiempo que Inés Hernand, mirando a Yolanda Díaz y en tono de humor, dijo: "Va a acabar bien, Yolanda, respira".

"Pues va a acabar en que va a haber más contratos eventuales", concluyó García.

Aunque no hubo ni intervención ni más alusiones a la ministra de Trabajo durante el encuentro, ambas dirigentes salieron charlando de la presentación del libro para, después de sacarse varias fotografías juntas y con algunos seguidores, saludar al padre de García, que fue diputado por el PCE en la Asamblea de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias