Público
Público

La abogada de Manos Limpias cree que la investigación al sindicato no tiene por qué afectar al juicio de Nóos

Virginia López Negrete defiende la presunción de inocencia del sindicato Manos Limpias y asegura que "no está ni imputado ni investigado. Su legitimidad existe".

La abogada de Manos Limpias, Virginia López Negrete, a su llegada a la EBAP, donde se celebra el juicio por el caso Nóos. EFE/CATI CLADERA

EFE

PALMA.- La abogada de Manos Limpias en el juicio del caso Nóos, Virginia López Negrete, ha asegurado este jueves que la investigación a la cúpula del sindicato y de Ausbanc por la Audiencia Nacional no tiene por qué afectar ni ralentizar el proceso que juzga la Audiencia de Palma.

"Este procedimiento sigue su marcha y no tiene por qué ralentizarse", ha dicho López Negrete a su llegada este jueves a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) donde se celebra el juicio en el que representa a la acción popular y es la única que acusa a la infanta Cristina.

La sesión del miércoles finalizó con una petición al tribunal por parte del defensor de Diego Torres, Manuel González Peeters, de que expulse a Manos Limpias del procedimiento porque considera que la investigación por presunta extorsión a su secretario general, Miguel Bernad, revela intereses espurios del sindicato.

"Mi cliente, Manos Limpias, no está ni imputado ni investigado. Es una persona jurídica que está funcionando a día de hoy perfectamente y su legitimidad en este procedimiento existe, a parte de la presunción de inocencia", ha asegurado la abogada sobre esa cuestión.

López Negrete espera que el tribunal resuelva que Manos Limpias está legitimado para continuar la acción popular. "Tenemos que estar en este procedimiento", ha afirmado.

El juicio del caso Nóos alcanza este jueves su trigésimo sexta jornada en la que está previsto que declaren cinco testigos, entre ellos el asesor jurídico de la Casa Real, José Manuel Romero, conde de Fontao.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias