Público
Público

Violencia vicaria Archivan el caso de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, hasta que encuentren a su padre, Tomás Gimeno

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha decretado el sobreseimiento provisional hasta encontrar al padre, que asesinó a las menores. 

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Ángeles Alvariño sigue rastreando con un sonar este jueves los fondos marinos de la costa de Santa Cruz de Tenerife en busca de pistas sobre el paradero de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas junto
El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) Ángeles Alvariño sigue rastreando con un sonar este jueves los fondos marinos de la costa de Santa Cruz de Tenerife en busca de pistas sobre el paradero de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas junto a su padre, Tomás G., desde el 27 de abril. Miguel Barreto / EFE

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Santa Cruz de Tenerife ha archivado de manera provisional el caso de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia, hasta que encuentren a su padre, Tomás Gimeno, el presunto asesino.

La magistrada, María de los Ángelez Zabala, ha confirmado que "con toda seguridad" Tomás Gimeno, el padre de las dos menores, es el autor material del doble homicidio, en el cual no habrían participado terceras personas, según las investigaciones de la Guardia Civil.

Gimeno se halla en paradero desconocido o bien desaparecido en el mar, según indica la Guardia Civil y, por tanto, la causa queda archivada hasta que el imputado sea hallado. A su vez, la magistrada ha señalado que "no queda ningún aspecto de lo sucedido que no haya sido investigado".

Las niñas desaparecieron el 27 de abril, cuando Gimeno decidió no devolverlas a su madre, tal como habían pactado. Desde entonces, las autoridades, a bordo del Ángeles Alvariño, iniciaron una operación de búsqueda en la costa de Tenerife. 

El 11 de junio hallaron el cuerpo de Olivia, la niña de seis años, en el fondo del mar. Sin embargo, el pasado 1 de julio, el mismo juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tenerife autorizó el cese de la búsqueda de la pequeña Anna y de su padre Gimeno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias