Público
Público

Austria investiga el suicido de un niño afgano de 11 años refugiado con en el país

Vivía en un albergue cerca de Austria y se encargada de la gestión administrativa de sus seis hermanos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Una familia de refugiados aguarda en la frontera entre Austria y Eslovenia.- EFE/ ARCHIVO

La policía austriaca investiga la muerte de un niño afgano que vivía con su familia en el país como refugiado. Tenía 11 años y residían en un albergue de del centro de Baden, localidad cercana a Viena. Al parecer, el menor tenía bajo su cargo a seis hermanos y hermanas. Según los medios, el menor intentó suicidarse y falleció el pasado lunes en el hospital de la ciudad.

La radio pública austriaca Ö1 asegura que el pequeño se encargó de todas las gestiones administrativas y hacía de traductor a sus hermanos, aunque las autoridades adjudicaron la responsabilidad a su hermano mayor, de 23 años, que fue incapaz de hacerlo sobrepasado por las circusntancias, según ha informado AFP.

El caso de esta familia de refugiados ya había ocupado espacio en los medios de comunicación del país y había sido objeto de varios informes de las autoridades por la crítica situación de esta familia. La administración local, sin embargo, aseguró no haber notado "ninguna anomalía".

El defensor de los derechos Günther Kräuter ha anunciado también este viernes que investigará el caso. 

Austria, un país de 8,7 millones de habitantes, ha recibido más de 130.000 solicitudes de asilo desde principios de 2015, convirtiéndose en uno de los principales destinos de Europa, en relación a su población.

Como ocurre con otras organizaciones humanitarias, Unicef denuncia regularmente "la falta de medidas de protección para los niños migrantes en Europa", destacando que "la UE y los Estados miembros están haciendo demasiado poco para tener en cuenta las necesidades y los problemas" de esta población que ha llegada a Europa huyendo de la guerra y del hambre.

Más noticias en Política y Sociedad