Público
Público
Únete a nosotros

Blanca Fernández Ochoa Agentes y voluntarios reanudan la búsqueda de Fernández Ochoa: "No hay indicios de dónde está"

Participan en el dispositivo once perros especializados junto a agentes de Policía Nacional y Local, Guardia Civil y agentes forestales, así como "muchísimos voluntarios".

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa. EFE/Zipi

Más de 200 agentes, entre policías nacionales, guardias civiles y policías locales, con sus correspondientes unidades especializadas, guías caninos y helicópteros, además de bomberos, agentes forestales y los GEO, buscan este lunes por la zona de la sierra de Cercedilla a la exesquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa, desaparecida desde el pasado 23 de agosto, según han informado a Europa Press portavoces de la diferentes Cuerpos.

Las labores han comenzado a las nueve y media de la mañana y el dispositivo de hoy se ha incrementado con respecto al fin de semana, según los responsables. "Es una búsqueda bastante amplia y grande, abarcando muchísimo terreno y con muchos medios, siempre con la esperanza de encontrarla lo antes posible", ha explicado el alcalde, que ha detallado que hoy participan en el dispositivo once perros especializados junto a agentes de Policía Nacional y Local, Guardia Civil y agentes forestales y "muchísimos voluntarios".

La búsqueda se ha dividido en 12 rutas dependiendo del grado de dificultad del terreno, en uno de los mayores operativos de búsqueda que se han puesto en marcha hasta el momento en la Comunidad de Madrid.

Las primeras cinco están compuestas por voluntarios, acompañados de un policía, un guardia civil y un guía canino, un perro que va por delante intentando seguir un rastro. Hay otras cinco rutas de profesionales, compuestas por guardias civiles, policías nacionales, bomberos, agentes forestales, miembros de la Cruz Roja y especialistas en montaña.

Las otras dos rutas, que buscan por zonas muy complejas de montaña, están formadas por miembros de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Sereim), agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional y bomberos del Grupo Especial de Rescate en Altura (Gera) de la Comunidad de Madrid. Están encontrándose en sendas transitadas y también en zonas aledañas. Hoy la búsqueda es más compleja, ya que se rastrean sendas poco practicables.

La familia de la exesquiadora ha asegurado este miércoles que no hay "indicios nuevos" sobre su paradero y sigue barajando que todo ha sido "un accidente". Así lo ha manifestado Adrián Federighi, cuñado de Fernández Ochoa que ha ejercido de portavoz de la familia frente a los medios de comunicación antes de comenzar de nuevo las labores de búsqueda de la deportista.

Federighi ha afirmado que cada día que pasa están "más preocupado" pero que hoy se va a movilizar "mucha gente" para localizarla o encontrar algún indicio. "Hasta ahora se han peinado muchas zonas con helicópteros y ha habido profesionales peinando el monte y no ha habido ningún indicio de dónde está", ha apuntado.

Olivia, la hija de Blanca Fernández Ochoa denunció su desaparición el pasado 24 de agosto al advertir que había dejado el móvil en casa después de decir que se iba al norte a hacer senderismo unos días. Su coche fue hallado este domingo en el aparcamiento de Las Dehesas.

Más noticias en Política y Sociedad