Público
Público

Cazaminas Turia Un buque de la Armada encalla durante las labores de rescate del avión siniestrado

La embarcación se encontraba en una maniobra para recuperar el vehículo de exploración con el que habían detectado restos de la aeronave estrellada. El objetivo ahora es "salvar" al dragaminas, según fuentes de Defensa.

Vista del dragaminas Turia encallado en la costa La Manga del Mar Menor durante las tareas de búsqueda del reactor C-101 accidentado este martes / EFE - CRISTÓBAL OSETE

agencias

El cazaminas Turia de la Armada, que trabaja desde anoche en las labores de rescate del piloto y el avión siniestrado en La Manga del Mar Menor, ha encallado en una zona de la playa, con poco profundidad, y ha necesitado la intervención de los servicios de Salvamento Marítimo. La tripulación ha sido evacuada. 

El buque de la Armada ha quedado embarrancado por el escaso calado donde estaba trabajando, frente a la playa del Banco del Tabal, en la zona del Zoco, en el lugar dónde ayer se siniestraba el avión del Ejército del Aire, por causas que aún se desconocen. 

El Ministerio de Defensa confirma, en comunicado de prensa, que durante las labores de búsqueda y recuperación de los restos del avión C-101 del Ejército de Aire siniestrado este lunes, el cazaminas Turia ha varado frente la playa del Banco del Tabal en las proximidades de La Manga del Mar Menor. 

El buque se encontraba en la maniobra de recuperación del vehículo de exploración submarina con el que habían detectado restos de la aeronave siniestrada en el fondo del mar. 

Defensa está realizando tareas de cierre de la vía de agua para intentar "salvar el buque"

La Armada se está haciendo cargo de las tareas necesarias para la recuperación de la operatividad del buque "a la mayor brevedad", labores para las que está siendo apoyada por unidades de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. 

El Ministerio de Defensa está realizando las tareas de cierre de la vía de agua que ha sufrido el dragaminas Turia. Fuentes de Defensa han confirmado que el buque tiene una vía de agua que ha afectado a la sentina (donde se reúnen las aguas que se filtran por los costados y la cubierta), aunque no ha llegado a la zona de almacenamiento del combustible. 

Por ello, buceadores de la Armada van a trabajar en la zona para intentar minimizar los efectos de la vía de agua que afecta a la nave, de la cual han sido evacuados miembros de la tripulación en una embarcación de Salvamento Marítimo. 

El objetivo, según las mismas fuentes, es "salvar" el dragaminas, que se encuentra a unos centenares de metros de la costa, al tiempo que no han descartado que el temporal de Levante que está azotando la zona pueda haber influido en que el buque haya encallado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias