Público
Público

Previsión meteorológica Cielos soleados en gran parte del país: consulta el tiempo de tu comunidad

Las temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte peninsular y en descenso en los litorales del sureste, con pocos cambios en el resto; las nocturnas en aumento en el suroeste peninsular, y en ligero descenso en el resto del territorio.

Vista general de una terraza prácticamente completa durante la mañana de hoy en la que el día soleado ha animado a disfrutar al aire libre.
Vista general de una terraza prácticamente completa durante la mañana de hoy en la que el día soleado ha animado a disfrutar al aire libre. Biel Aliño / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, cielo poco nuboso o despejado en gran parte del país, salvo algunas lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineo, más intensas en Guipúzcoa y norte de Navarra, y con temperaturas diurnas sin apenas cambios. Se prevén intervalos nubosos al principio en el resto del extremo norte peninsular, entorno del sistema Ibérico, área del Estrecho y Melilla tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en estas zonas; en Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas.

Las temperaturas diurnas en aumento en la mitad norte peninsular y en descenso en los litorales del sureste, con pocos cambios en el resto; las nocturnas en aumento en el suroeste peninsular, y en ligero descenso en el resto del territorio. Heladas dispersas en montaña de la mitad norte y sierras del sudeste, más intensas en Pirineos.

El viento soplará del nordeste en Galicia y Canarias, del noroeste en el nordeste peninsular y Balears, con intervalos de fuerte en Pirineos, Ampurdán y en el bajo Ebro y Menorca, levante en los litorales del sur peninsular, con intervalos de fuerte en el Estrecho, y viento flojo en el resto, predominando el nordeste en la vertiente atlántica.

Galicia

Despejado, salvo intervalos de nubes bajas tendiendo a intervalos de nubes altas por la tarde. No se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso, menos acusado en el litoral norte. Viento flojo del nordeste, más intenso en el litoral y zonas altas de la mitad norte.

Asturias

Despejado, salvo intervalos de nubes bajas al principio y final del día. No se descartan brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso ligero y máximas en ascenso, menos acusao en el litoral. Viento flojo del nordeste tendiendo por la tarde a este y sudeste.

Cantabria

Cubierto de madrugada abriéndose claros a lo largo del día. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la mitad oriental. Brumas matinales, con probables bancos de niebla por nubosidad de retención en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en Liébana donde descenderán, y máximas en aumento, más acusado en el extremo suroeste. Heladas débiles en cumbres de la Cordillera. Vientos flojos del noroeste, más intensos en el litoral oriental.

Euskadi

Cubierto de madrugada abriéndose claros a lo largo del día. Precipitaciones débiles y dispersas en la mitad norte, más frecuentes y persistentes en el extremo oriental de Guipúzcoa. Brumas matinales, con probables bancos de niebla por nubosidad de retención en zonas altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Vientos del noroeste, flojos en el interior.

Castilla y León 

En el noreste nuboso sin descartar lluvias débiles ocasionales en su extremo norte, tendiendo a intervalos nubosos. En el resto poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y nieblas matinales, sobre todo en el norte. Temperaturas mínimas en descenso en el noroeste y sin cambios o en descenso ligero en el resto, y máximas en ascenso, localmente notable en el noroeste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte y noreste.

Navarra

Cubierto de madrugada abriéndose claros durante el día, más abundantes hacia el sur. Brumas matinales y bancos de niebla por nubosidad de retención en zonas altas. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el norte, más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 1.200 metros en el Pirineo. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Heladas débiles en cumbres de los Pirineos. Vientos del noroeste, con intervalos de cierzo fuerte en la Ribera durante las horas centrales.

La Rioja

Nuboso tendiendo a intervalos nubosos. No se pueden descartar brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del norte y noroeste.

Aragón

En el Pirineo, intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso en la divisoria, donde no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales, con la cota de nieve alrededor de 1.400 metros. En el resto, predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubosidad baja en la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso en Huesca y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro; norte o noroeste flojo a moderado en el resto, con rachas muy fuertes por la tarde en cotas altas del Pirineo.

Catalunya

En el Pirineo occidental, intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas durante la segunda mitad del día, preferentemente en el Valle de Arán, con la cota de nieve alrededor de 1.300 metros. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja en el litoral central durante la mañana, donde no se descarta algún chubasco débil y aislado. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en ascenso en el Pirineo, sin cambios en el sur y en ligero ascenso en el resto. Heladas en el Pirineo. En el sur de Tarragona, el Ampurdán y el Pirineo, viento del norte o noroeste moderado, con rachas muy fuertes a primeras y ultimas horas en el prelitoral sur de Tarragona y litoral norte del Ampurdán y por la tarde en cotas altas del Pirineo occidental; en el resto, viento flojo variable.

Extremadura

Despejado, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso en el sur, ligero en las máximas, y sin cambios en el norte. Vientos del noreste al este, flojos en general.

Madrid

Despejados con valores mínimos sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso, ligero en la mitad sur. Heladas débiles en la Sierra. Viento flojo del noroeste en la Sierra y del norte o noreste en el resto.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso o despejado, salvo en el entorno del sistema Ibérico, donde se esperan intervalos de nubes bajas al principio y al final del día. Brumas y algún banco de niebla matinal en zonas de montaña de Cuenca y Guadalajara. Temperaturas mínimas con pocos cambios, predominando los descensos; máximas en ascenso en el nordeste y sin cambios o con ligeros ascensos en el resto. Heladas débiles en zonas altas de la mitad este, y de manera dispersa en el este de La Mancha. Viento flojo del norte, con intervalos más intensos en el noreste.

País Valencià

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja matinal en Alicante. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en zonas litorales, en ascenso en el noroeste de Castellón y sin cambios o en ligero descenso en el resto. En el extremo norte, viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón a primeras y últimas horas; en el resto, viento flojo variable.

Murcia

Poco nuboso. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas en descenso, más acusado en el litoral. Vientos variables flojos, con predominio del este en el litoral.

Illes Balears

Nuboso, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional en Mallorca y Menorca, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios, o descenso de las nocturnas en Mallorca. En Mallorca, viento flojo variable; en el resto, del norte girando por la tarde a oeste.

Andalucía

Poco nuboso, con intervalos de nubes altas en la mitad occidental. Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo y área del Estrecho. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto; máximas en descenso en el extremo oriental y área del Estrecho, y sin cambios en las demás zonas. Vientos del este e intervalos de levante fuerte en el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Canarias

En el norte de las islas, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas durante la madrugada y primeras horas. Temperaturas con pocos cambios en general. Viento del nordeste flojo a moderado. 

Más noticias de Política y Sociedad