Público
Público
Únete a nosotros

El Prat El comité de huelga denuncia la actitud "temeraria" de Iberia y critica su "desidia" con los pasajeros

Los sindicatos consideran que la compañía se refugia en una excusa para ocultar su "desinterés" por llegar a un acuerdo que permita desconvocar los paros. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Imágenes de la huelga del personal de tierra de Iberia en Barcelona (El Prat)./ EUROPA PRESS (DAVID ZORRAKINO)

El comité de huelga del personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Barcelona ha tildado este jueves de "temeraria" la posición de la empresa y ha denunciado su "desidia" ante los pasajeros y clientes que se verán afectados por los nuevos paros de mañana, 30 de agosto, y del 31 de agosto. 

Después de que este miércoles acabara de manera abrupta la negociación entre la dirección y el comité, los representantes de los trabajadores han criticado "el desinterés" de Iberia Barcelona para llegar a un acuerdo que permita la desconvocatoria de la huelga. 

En un comunicado, el comité, en el que UGT es mayoritario, ha señalado que Iberia "distorsiona" la realidad cuando argumenta que no puede aceptar la creación de una comisión de seguimiento del conflicto en el que no estén representadas todas las fuerzas sindicales. 

La creación de la comisión había sido acordada durante las conversaciones mantenidas en los dos últimos días entre las dos partes, que tuvieron lugar con la mediación de la Generalitat, pero Iberia decidió a última hora no aceptarla.  

"Sólo exigimos que se recoja fielmente aquello de lo que se habló y se acordó en las reuniones de los días 27 y 28. Por tanto, el comité considera que esta distorsión de la realidad no es más que una excusa para ocultar el desinterés de Iberia Barcelona por llegar a un acuerdo de desconvocatoria de huelga", señala el comunicado. 

Los nuevos paros de los trabajadores de tierra de Iberia provocarán estos dos días la cancelación de alrededor de un centenar de vuelos y afectará a unos 30.000 pasajeros, según cálculos de la Generalitat.

Más noticias en Política y Sociedad