Público
Público

Desalojan la casa 'okupa' la Llamborda en Catalunya

Los Mossos d'Esquadra han iniciado el desalojo a las 7 de la mañana. Pese a que se ha producido sin incidentes, representantes de este centro social se han concentrado frente a la casa para evitar el desalojo. 

Los Mossos d' Esquadra, durante el desalojo de la casa 'okupa' la Llamborda./ Twitter CSOA LA LLAMBORDA

EUROPA PRESS

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han iniciado a las 7 de la mañana de este miércoles el desalojo de la casa 'okupa' la Llamborda en el distrito de Horta-Guinardó, han informado fuentes de la policía catalana.

Tal y como han explicado el Centro Social Okupado Autogestionado del barrio del Guinardó en su perfil de la red social Twitter, "la gente ha resistido dentro de la casa". 

Para evitar el desalojo, representantes del Centro Social Okupado Autogestionado del barrio del Guinardó y entidades del movimiento han convocado una concentración frente a la casa, en el número 125 de la calle Amílcar.

Sin embargo, la actuación de la policía ha transcurrido "sin incidentes" y es fruto de un requerimiento judicial, según han explicado las mismas fuentes.

Asimismo, ha convocado a través de su cuenta de Twitter una manifestación esta tarde a las 20.00 para defender que "la Llamborda se queda". 

El edificio fue okupado hace tres años y pertenece al banco CatalunyaCaixa. 

En su página web, este centro social se define como "un colectivo de personas que convivimos, trabajamos y ponemos ilusión en convertir esta vergüenza inmobiliaria en otro espacio liberado" y que hace de La Llamborda un "punto donde no sólo recuperamos el edificio sino también la dignidad y la lucha". 

(Habrá ampliación)