Público
Público

El edil de IU en Llanes fue asesinado a golpes

La autopsia al cuerpo de Javier Ardines afirma que murió de forma violenta, concretamente de diferentes golpes en la cabeza, siguiendo así la estela de las primeras suposiciones. La Guardia Civil sigue la investigación interrogando al entorno del político.

Publicidad
Media: 4.35
Votos: 20

Javier Ardines en una foto de archivo.

La muerte violenta de Javier Ardines, concejal de IU en el Ayuntamiento de Llanes, ha sido confirmada por el informe preliminar del Instituto de Medicina Legal de Asturias basado la autopsia realizada al cuerpo, encontrado sin vida en el día de ayer. Así lo ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias inmediatamente después de que dicho informe fuera recibido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de la localidad asturiana.

No obstante desde el TSJA no se ha aportado ningún dato más referente al fallecimiento ni a sus causas. El cuerpo de Ardines, de 52 años de edad, fue localizado en la mañana de ayer junto a su vehículo y cerca de su domicilio en el concejo llanisco.

A lo largo de esta mañana la Guardia Civil se encuentra tomando declaraciones a familiares y allegados del edil, según han confirmado la Guardia Civil de Gijón a Europa Press.

A su vez, el Ayuntamiento de Llanes ha declarado luto oficial en el concejo durante hoy y mañana como señal de duelo por la muerte violenta de Ardines. Además, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, ha dictado también una resolución en la que declara institucionalmente la condolencia y solidaridad de la Alcaldía y la Corporación municipal, de los empleados públicos y de todos los vecinos a la familia y amigos del edil fallecido.

Por otro lado, según ha informado IU, los familiares han decidido "realizar en absoluta privacidad su despedida" por lo que el partido mantendrán de forma escrupulosa el respeto a sus deseos, sin realizar ningún tipo de acto oficial o de partido.