Público
Público

Enrique Tenreiro La galería del artista que pintó sobre la tumba de Franco amanece con una pintada contra él: "Tenreiro, hijo de puta"

El local tiene cámaras de seguridad por lo que se ha podido identificar a la persona que ha realizado las pintadas, aunque sus responsables de momento no tienen pensado interponer una denuncia.

Publicidad
Media: 3
Votos: 5

La pintada contra Enrique Tenreiro en la galería de Santiago de Compostela.

La galería que exhibe parte la obra de Enrique Tenreiro, el escultor que pintó sobre la tumba de Franco, ha amanecido pintada con insultos en color rojo este viernes en Santiago de Compostela contra el escultor gallego. "Tenreiro hijo de puta", se puede leer claramente escrito en rojo sobre el escaparate del establecimiento.

Según informa Antena3, la galería tiene cámaras de seguridad por lo que se ha podido identificar a la persona que ha realizado las pintadas. Sus responsables de momento no tienen pensado interponer una denuncia.

Tenreiro es un provocador, y lo admite, por eso se dedica a la escultura, por ser el espacio de las cosas, las personas y las emociones, así como a toda acción artística, como llama al pintado de la tumba de Franco, que sea por la libertad, como tal "escarnio que busca la felicidad". 

A este gallego, que forma parte de una ilustre familia de A Coruña y se mueve en ese estrecho límite entre la realidad y la ficción, se le ocurrió ponerse de rodillas ante esa lápida en el madrileño Valle de los Caídos, pintar una paloma de la paz, volcar un bote de pintura roja y escribir, precisamente, "Por la libertad".

Más noticias en Política y Sociedad