Público
Público

Fairlaine, el tuitero que mezcla retranca gallega con cerveza

Pitingo y Alfonso Merlos no quieren verlo ni en pintura, pero miles de personas no se pierden sus ácidas reflexiones en la red.

Perfil en Twitter de Fairlaine.-

CHRISTIAN GONZÁLEZ

MADRID.- El tuitero al que Pitingo y Alfonso Merlos no quieren ver ni en pintura es un gallego de 38 años al que miles de personas siguen por reflexiones como estas:

Fairlaine se considera de izquierdas aunque sus ácidos comentarios no dejan títere con cabeza. Hoy es nuestro tuitero de la semana.

-¿Quién es la persona que está detrás de Fairlaine? ¿De dónde es? ¿A qué se dedica?

Detrás de Fairlaine está un Galleguiño de Ourense de 38 años. ¿A qué se dedica? ¿Llevar un año buscando empleo cuenta como ocupación?

-¿Por qué elegiste ese nombre y esa imagen de perfil en Twitter? 

Esa es facil, el día anterior a abrir la cuenta habia visto por 518 vez Las Aventuras Ford Fairlane. Lo de la imagen tiene poco misterio, cogí una foto mía del móvil, le corté la cabeza para no asustar a la gente y hasta hoy.

-¿Saben en tu entorno quién eres en internet? ¿Qué te dicen?

En mi familia no lo saben y prefiero que la cosa siga así, no quiero arriesgarme a que me deshereden, 5 o 6 amigos si saben quien soy, los cabroncetes dicen que soy más gracioso en Twitter que en la vida real, igual tengo que dejar de llamarles amigos...

-¿Cómo definirías tu humor? ¿Qué dirías que te identifica especialmente o qué te diferencia de otros tuiteros?

Mi humor mezcla retranca gallega y cerveza, es difícil encontrar una palabra que pueda definir eso. ¿Qué me identifica especialmente? Tengo una fijación casi enfermiza con Pitingo, creo que es lo peor que la pasó a la música española en toda su historia, y raro es el día que no lo menciono en un tuit.

-¿Cómo resumirías la situación política en la que se encuentra España?

Hay una palabra perfecta para resumirlo: Despropósito

-¿Qué ideología política tiene Fairlaine? ¿Y religiosa?

Es bastante evidente que soy de izquierdas, aunque te diré que los actuales líderes de la izquierda me tienen desconcertado, no los entiendo. En cuanto a lo religioso, soy politeísta creo en varios dioses: Kurt Cobain, Jim Morrison, James Hetfield,....

-¿Tienes una cuenta en Panamá o conoces a alguien que la tenga?

Creo que yo no, pero no puedo asegurarlo al 100%, de noche pasan cosas muy raras y al menos dos veces en mi vida bebí lo suficiente como para no recordarlo, en cuanto a la segunda parte; no, no conozco a nadie con cuenta en Panamá.

-El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha pedido recientemente reformas "de las que duelen" y ha asegurado que "tener un trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX". ¿De qué crees que hablará en su próxima rueda de prensa?

Esa es facil, en la proxima rueda de prensa pedirá que los empleados paguen a los empresarios que les dan trabajo.

-Esta semana se ha celebrado el día de internet ¿Qué destacarías como positivo y como negativo de este invento?

Lo positivo de internet es poder tener cualquier cosa a golpe de un click, lo negativo es poder tener cualquier cosa a golpe de un click.

-Un año más, no logramos destacar en Eurovisión… ¿Crees que al menos hemos aprendido algo?

No lo creo, somos españoles, nunca aprendemos, ¡Mira como votamos cuando hay elecciones!

-¿Qué le dirías a tu hijo si te sale tuitero?

Si sigues a Justin Bieber o Kiko Rivera procura que no me entere

-¿A qué tuiteros recomiendas seguir y por qué?

Me gustan todos a los que sigo, pero si que tengo a mis preferidos: @mejorchef es un genio, no hace un tuit malo, me encantan los tuits absurdos de @frenopatix , lo tuits dialogados de @PajaritaStory son brutales, las ironías de @PaniTheBoss me provocan unas carcajas tremendas,...

-¿Cuál sería tu tuit póstumo?

Me voy de juerga con Jim Morrison, no me esperéis despiertos.

Más noticias