Público
Público

Fiesta de la bici Cientos de ciclistas toman la Castellana para celebrar la 40ª edición de la Fiesta de la Bici

El tramo entre las plazas de Neptuno y de Castilla se llenarán de ciclistas que participarán en la mítica Fiesta de la Bici, que el año pasado contó con 70.000 asistentes.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1

Imagen de los ciclistas durante la Fiesta de la Bici | moxigeno.com

Este domingo la arteria principal de la capital se llenará de bicis. El motivo es la edición número 40 de la Fiesta de la Bicicleta. El año pasado fueron 70.000 los amantes de las dos ruedas que desbordaron las calles más anchas de Madrid, según la página web del evento. En esta ocasión, será la Castellana quien albergará el evento, un corte al tráfico que se suma al de Recoletos y el Paseo del Prado, que permanecerán también cerrados durante toda la mañana, como sucede habitualmente los domingos y festivos.

El año pasado ya dio el disparo de salida el reconocido ciclista Perico Delgado, un ejemplo de la implantación y la fuerza que esta fiesta ha llegado a conseguir tras cuatro décadas. En total, 5 horas dedicadas a pasar un día en familia en el tramo entre la plaza de Neptuno y la Plaza de Castilla, un circuito que contará con carriles de subida y bajada. 

Tal y como dicen en la web, los participantes tendrán varios puntos de avituallamiento, así como puestos de asistencia técnica para quien lo necesite. Asimismo, los puntos más fiesteros estarán a lo largo del recorrido con zonas de animación para todas las edades.

Plano del recorrido y los lugares que este 2018 están dedicados a la Fiesta de la Bici. | moxigeno.com

Además, la Fiesta de la Bici se suma al movimiento #RodamosJuntos, una campaña que busca la concienciación tanto para conductores como ciclistas en pro de una mayor y mejor convivencia en las calzadas.