Público
Público

La Fundación Francisco Franco reclama un nuevo "alzamiento"

Busca apoyos para que "uno de los grandes alzamientos en España se vuelva a respetar, valorar y restaurar".

Publicidad
Media: 2.75
Votos: 4

Decenas de personas realizan el saludo fascista en el Valle de los Caídos este domingo. (JUAN CARLOS HIDALGO | EFE)

Este miércoles se cumplen 82 años del golpe de Estado franquista, una fecha en la que la Fundación Francisco Franco ha querido recordar haciendo un llamamiento para lograr un nuevo "alzamiento". "El 18 de julio de 1936 más de media España se alzó en armas para defender la integridad de nuestra Patria y las raíces cristianas de nuestra nación ante la inminente revolución comunista que amenazaba la propia existencia de España", reza el comunicado difundido. 

Un texto con el que la Fundación carga contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por anunciar "inminente exhumación del Generalísimo Franco del Valle de los Caídos". Pero también lo hace contra "los hombres y mujeres jóvenes que ni por asomo sufrieron jamás ningún tipo de privaciones por la sencilla razón de que son pequeños burgueses que ni siquiera habían nacido cuando murió Franco. Son personas, en muchos casos, incluso, herederos de sangre de otros que por aquellos tiempos estaban instalados cómodamente en el régimen".

"Hoy desde este minúsculo artículo llamo a un nuevo alzamiento, al alzamiento de nuestras familias, de ser siervo del que nos rodea", clama la Fundación, que también reivindica "un retorno a los grandes ideales".

La Fundación dedicada a la exaltación del franquismo busca apoyos para que "uno de los grandes alzamientos en España se vuelva a respetar, valorar, restaurar la grandeza de nuestra patria, de nuestras familias, de nuestra fe, de la figura tan importante de un padre, de la figura tan esencial de una madre, de aquellos que sirven a nuestra nación de la manera que lo hicieran, de aquellos que dieron su vida por el futuro de una Nación que hoy más que nunca está necesitada de valientes". 

Los españoles están a favor de exhumar a Franco

La mayoría de españoles está a favor de la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos y apoya la ilegalización de la Fundación Francisco Franco, según una encuesta de LaSexta. En concreto, un 56% de la población está a favor del traslado frente al el 33,8% que está en contra. Unas cifras que salieron a la luz el mismo día en el que se reunían cientos de fascistas en el Valle de los Caídos para protestar contra esta exhumación ya que consideraban que el franquismo "no es residual" y que "media España no quiere que Franco sea exhumado ni el Valle de los Caídos profanado y expoliado".