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Huelga Barajas El aeropuerto de Barajas prevé retrasos superiores a una hora por la huelga de controladores de seguridad

El 10% de la plantilla que ha podido acudir a la huelga la han realizado, ya que los servicios mínimos en "infraestructuras críticas" como los aeropuertos están fijados en un 90%.

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Dos pasajeros pasan antes los mostradores de la aerolínea Ryanair en la T-1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (FERNANDO VILLA)

El Comité de huelga de los controladores de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas prevé que este sábado, la segunda jornada de paro indefinido, se superen los tiempos de espera que se han experimentado este viernes, que han alcanzado 1 hora y 20 minutos en horas puntas.

Fuentes del comité han explicado a Europa Press que las franjas más problemáticas han sido entre las 5 y 9.15 horas, las 10-12.30 horas, y las 19.15 y las 20.30 horas; mientras que por la tarde "ha estado más tranquilo".

Asimismo, han precisado que el 10% de la plantilla que ha podido acudir a la huelga la han realizado, ya que los servicios mínimos en "infraestructuras críticas" como los aeropuertos están fijados en un 90%.

A lo largo de esta jornada "se ha notado muchísimo" la ausencia de estos trabajadores, ya que la plantilla es "de 700 personas"

Han añadido que a lo largo de esta jornada "se ha notado muchísimo" la ausencia de estos trabajadores, ya que la plantilla es "de 700 personas" y la ausencia de estos trabajadores ha complicado un día "en el que ha habido muchísimo trabajo".

Por último, han apuntado que a lo largo de la jornada se han acercado al aeropuerto miembros de la dirección de la empresa concesionaria y directivos de Aena, pero que aún "no se han puesto en contacto" con los huelguistas. "Estamos dispuestos a hablar y a sentarnos, pero la huelga no se para hasta que se llegue a un acuerdo", ha concluido.

Entre las reivindicaciones a la compañía se encuentran medidas de conciliación familiar; un acuerdo específico para el ámbito aeroportuario, que incluya una serie de pluses; mejoras contractuales, entre las que se encuentra la recuperación de la antigüedad de los meses perdidos de acumulación de contratos; y mejoras orientadas al descanso dentro de la jornada o la formación de los trabajadores.

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