Público
Público

Otro incencio quema 225 hectáreas en Tarragona y obliga a evacuar a
los vecinos

El fuego de Montornè  sigue activo tras dividirse en dos frentes y las autoridades se han visto obligadas a cortar carreteras locales para evitar incidentes

Imagen del incendio en La Pobla de Montornès (Tarragona) donde los Bomberos han desalojado hoy la parte alta de la urbanización Castell de Montornès como medida de precaución ante un incendio que arde sin control en una zona forestal de difícil acceso. EFE/Jaume Sellart

EUROPA PRESS

TARRAGONA.- El fuego de La Pobla de Montornès (Tarragona) ha quemado 225 hectáreas de masa forestal, y ha obligado a evacuar a 15 vecinos de la urbanización de Gavatxa en el término municipal de Bonastre, de los que cinco se encuentran en un centro cívico, han informado Bomberos de la Generalitat.

En el centro cívico, hay 70 camas y mantas aportadas por Creu Roja Catalunya y comida aportada por el Ayuntamiento de Bonastre para los vecinos que tengan que pernoctar allí.

El de Montornès es el incendio más grave declarado este viernes en Catalunya, donde también se han registrado incendios forestales en Rocamaura, en L'Estartit (Girona), Pontils (Tarragona) --ambos estabilizados-- y en Sant Ramon (Tarragona), extinguido tras quemar una hectárea.

El fuego de Montornès sigue activo tras dividirse en dos frentes en los que trabajan 17 medios aéreos, una docena de patrullas de los Mossos d'Esquadra, una ambulancia preventiva del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), efectivos de Protección Civil, Agentes Rurales, Creu Roja y los bomberos han incorporado maquinaria pesada.

Carreteras cortadas

Los agentes concentran sus esfuerzos sobre todo en el flanco izquierdo del fuego, y el Servei Català de Trànsit (SCT) ha cortado la carretera T-202 en Vespella de Gaià en los dos sentidos de la marcha entre los kilómetros 10 y 12, así como otras carreteras locales, para facilitar las tareas de extinción.

En una atención a los medios en La Pobla de Montornès, el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha subrayado que todos los esfuerzos están puestos en poder perimetrar el fuego que quema en La Pobla.

"No podemos bajar la guardia", ha destacado el conseller, que ha apostado por extremar precauciones y ha enviado un mensaje de prudencia a la población para que evite acercarse a la zona del incendio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias