Público
Público

Lanzan heces contra el local de la organización LGTBI Kifkif en Madrid

Es el segundo ataque que recibe la plataforma de ayuda a migrantes del colectivo, una semana después de la aparición de pintadas con el lema: "Vox, Vox, Vox".

22-11-21. La fachada del local de Kifkif en Lavapiés ha amanecido cubierta de heces.
La fachada del local de Kifkif en Lavapiés ha amanecido cubierta de heces. Cedida por la organización Kifkif

La organización LGTBI Kifkif ha amanecido con la fachada de su local de Lavapiés (Madrid) cubierta de heces. La plataforma que ayuda a migrantes, refugiadas y personas con necesidades de protección internacional LGTBI ha sufrido el segundo ataque a sus instalaciones en menos de una semana. Esta última, en el marco de su decimonoveno aniversario.

"Hace una semana aparecieron pintadas con el lema: Vox, Vox, Vox", denuncia la organización

Desde Kifkif han mostrado su tristeza a Público por la gravedad de los hechos y la sucesión de ataques que han recibido en su sede. "Hace una semana aparecieron pintadas con el lema: Vox, Vox, Vox", denuncian. Apenas se reponían del primer ataque, llegó el segundo. Durante la noche del sábado al domingo, estiman, lanzaron heces sobre su fachada con las que se han encontrado en la mañana del lunes. Desde Kifkif anuncian que ya han denunciado estos hechos y se han puesto en contacto con otras asociaciones que han sufrido ataques similares para colaborar en los pasos a seguir.

En el día de su decimonoveno aniversario, se han encontrado con esta desagradable sorpresa pero continúan con una actitud positiva de cara al futuro. Han querido agradecer a los vecinos del barrio por su colaboración y a todas las personas que han mandado mensajes de apoyo en las redes sociales. Desde Kifkif han lamentado esta situación: "Hacemos una labor tan bonita que es una pena que se nos conozca por este incidente".

La labor "tan bonita" que realizan en Kifkif

Kifkif nació como una organización con el objetivo de apoyar a las personas migrantes, refugiadas y con necesidades de protección internacional dentro del colectivo LGTBI. Dentro de sus actividades, cuentan con un área social con distintas ramas de asesoría laboral o legal para aquellas personas que lo necesiten. También ofrecen clases de español para las personas migrantes que provengan de países con otras lenguas y áreas de educación sexual dentro de su "oferta educativa".

Su proyecto más importante es UDC (Unidades Distritales de Colaboración) en la que las personas desempleadas que forman parte de su organización son ubicadas en tareas orientadas a la recuperación ambiental, la rehabilitación y el mantenimiento de zonas de la ciudad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento.

22/11/21. Kifkif apoya a las personas migrantes, refugiadas y con necesidades de protección internacional dentro del colectivo LGTBI.
Kifkif apoya a las personas migrantes, refugiadas y con necesidades de protección internacional dentro del colectivo LGTBI. Cedida por la organización Kifkif

Aparte de prestar ayuda directa a quien lo solicite, Kifkif es también un centro social para las personas migrantes. Cuentan con grupos de apoyo para unir a personas que puedan encontrarse solas en el país o sentirse poco comprendidas. Para ello, existen grupos de pares que unen miembros de la misma nacionalidad, grupos de personas VIH positivo o de mujeres LGTBI.

Para colaborar con Kifkif, puede hacerse desde su sitio web, en el que ofrecen distintas formas de contribuir ya sea con donaciones, ayuda para la organización de eventos o difusión de sus actividades.

Más noticias