Público
Público

Lluvia Este es el tiempo que te espera en este puente de la Constitución: consulta la previsión meteorológica

Predominará el tiempo estable sin lluvias en la mayor parte de España salvo en el área mediterránea, donde el temporal que azota estos días a Catalunya, Comunitat Valenciana y Baleares comenzará a remitir.

Una mujer se protege de la lluvia este viernes en Palma de Mallorca. EFE/Cati Cladera

público/agencias

El último puente del año que arranca este viernes 6 de diciembre con la celebración de un festivo nacional por el Día de la Constitución y que se alargará hasta el lunes en gran parte de las comunidades autónomas arrancará con tiempo estable, sin lluvias en la mayor parte de la península. Será en su recta final, a partir del domingo, cuando se podrían registrar precipitaciones en el noroeste peninsular por la entrada de un frente frío.

Del jueves 5 al sábado 7, predominará el tiempo estable sin precipitaciones, en la mayor parte del territorio salvo en el área mediterránea, donde el temporal que afecta a esta zona desde el lunes tenderá a remitir, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones en Catalunya, Comunitat Valenciana y Baleares, aunque sí que se podría producir algún chubasco el jueves. En Baleares es probable que la inestabilidad persista también durante el viernes.

Según la Aemet también hay posibilidad de que se produzcan precipitaciones débiles en el extremo norte durante las primeras horas del jueves así como en el área del Estrecho. En Canarias, el cielo estará nublado y hay posibilidades de chubascos, aunque si llueve, será sólo de forma contundente en las islas de mayor relieve. 

En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos, salvo un ascenso de las mínimas en noroeste peninsular. Los vientos predominarán del norte y este en la Península y Baleares, y se espera que sean fuertes o con intervalos de fuertes en Canarias y área del Estrecho.

Domingo y lunes

El domingo es probable que un frente frío penetre por el noroeste peninsular y produzca precipitaciones que tenderán a extenderse hacia el sureste, siendo más intensas en la vertiente atlántica y alcanzando débilmente el sur de la Península.

El lunes se espera que las precipitaciones solamente afecten al cantábrico oriental y Pirineos y con menor probabilidad al norte de Baleares, señala en una nota la Agencia Estatal de Meteorología, que recuerda que la fiabilidad de las predicciones disminuye a medida que el tiempo con el que se hacen es mayor.

En general no se esperan cambios significativos en las temperaturas. Es probable que los vientos sean flojos en la mayor parte de la Península y en las Islas Baleares.