Este artículo se publicó hace 3 años.
Madrid no autorizará las cinco macrofiestas previstas para Nochevieja
Debido a la situación sanitaria en Madrid, con una incidencia superior a los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes, las reuniones que preveían aforos de entre 500 y 1.000 personas no se permitirán.
La Comunidad de Madrid no autorizará las cinco macrofiestas para las que se que había pedido permiso esta Nochevieja y que preveían aforos de entre 500 y 1.000 personas. Debido a la situación sanitaria en la región, con una incidencia superior a los 1.100 casos por cada 100.000 habitantes, este tipo de reuniones no se permitirán en Madrid.
La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional, encargada de autorizar este tipo de festejos extraordinarios, ha avanzado que estos eventos serán suspendidos.
"Yo creo que a lo mejor no es el momento de celebrar eventos extraordinarios con muchas personas y eso es lo que se va a plantear desde la Dirección General de Salud Pública", ha subrayado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien ha recordado que, "cuando el alcohol avanza, las medidas se van relajando".
Por otro lado, aquellos que deseen despedir el año en la Puerta del Sol tendrán la posibilidad de hacerlo, pero con una reducción de aforo a 7.000 personas. Así lo ha explicado la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, acompañada por la Vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.