Público
Público

Maltrato animal Una ONG pone al descubierto un auténtico campo de exterminio de perros en Murcia

La organización Equalia graba un impactante vídeo en el que se puede ver a unos cuantos animales completamente desatendidos, hacinados y viviendo entre sus excrementos. Incluso se ve a un can comiendo el cadáver de otro.

Publicidad
Media: 4.75
Votos: 4

Una captura del vídeo en el que la ONG Equalia denuncia el espeluznante caso de maltrato a unos perros.

Equalia, una ONG madrileña, ha denunciado un espeluznante caso de maltrato animal en la Región de Murcia, en concreto en la pedanía Javalí Nuevo, donde esta ONG ha grabado un vídeo en el interior de una finca que muchos medios no han dudado en calificar de "los horrores": allí se encontraron a un buen número de perros en unas condiciones absolutamente lamentables, completamente desatendidos, hacinados y viviendo entre sus excrementos. La situación en la que vivían estos animales era tan denigrante, que los miembros de Equalia llegaron a encontrar a un perro alimentándose del cadáver de otro.

Las imágenes del vídeo son duras e impactantes. La propia ONG lo cuenta en su página web: "Encontramos una parcela con perros en pésimas condiciones. Entre muchos hallazgos, descubrimos animales viviendo entre suciedad, barro y restos de otros animales en descomposición"

Equalia destaca algunos de los casos más graves, Equalia destaca el de algunos perro que se encontraban "sin acceso a agua potable y comiéndose los restos de un perro muerto". "Incluso documentamos otro que estaba encerrado en una jaula de pájaros". Y concluye: "Realizamos el seguimiento de un animal agonizando durante 20 días sin ningún tipo de asistencia médica. Uno de esos días estaba hiperventilando a 48 grados"

Lo cierto es que las imágenes no dejan indiferente a nadie. Pese a ello, Equalia denuncia que las autoridades de Murcia se han desentendido del asunto. "La administración de la Región de Murcia conocía este caso y no se han realizado las acciones necesarias para evitar la repetición de esta situación", afirma en su página web. 

Más noticias en Política y Sociedad