Público
Público

Manifestación 9A Madrid se moviliza para exigir el fin de la "monarquía corrupta" en España

La manifestación republicana está convocada para esta tarde y partirá a las 20:30 desde la Plaza de Oriente. 

La manifestación republicana del 25J en Madrid.
La manifestación republicana del 25J en Madrid.

público

Las calles de Madrid se volverán a llenar esta tarde de banderas republicanas, en una manifestación que exigirá el fin de la monarquía y de toda la herencia franquista. 

La protesta, convocada por numerosos colectivos republicanos, marchará desde la Plaza de Oriente en torno a las 20:30 de la tarde y terminará en la céntrica puerta del Sol, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Las entidades participantes ven insostenible que en España se mantenga aún una "monarquía corrupta" después de los numerosos escándalos personales y financieros que han llevado a Juan Carlos I a huir fuera del país y piden la movilización ciudadana para alcanzar la III República.

Los convocantes han querido hacer un llamamiento para que las personas asistentes respeten en todo momento la distancia de seguridad así como el resto de medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias para evitar el aumento de contagios por coronavirus. 

"Frente a la monarquía corrupta, República popular"

La manifestación convocada para esta tarde, cuenta con el precedente de la marcha del 25J en la que centenares de personas se manifestaron en las calles de la capital para exigir la celebración de un referéndum vinculante en el que la ciudadanía pueda decidir sobre el futuro de la monarquía en España.

Bajo el lema "Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular", los colectivos convocantes quisieron poner en evidencia
la insostenibilidad de un sistema basado en constantes "escándalos y corruptelas que cada día trata de esconder la Casa Real".  

Más noticias de Política y Sociedad