Público
Público

Una niña de seis años muere atropellada a las puertas de un colegio en Madrid

Otras dos niñas permanecen heridas de gravedad y se recuperan en el hospital. El suceso se ha producido en el barrio de Mirasierra y la Policía Municipal se ha hecho cargo de la investigación.

Miembros de Emergencias, Bomberos y agentes de la Policía Municipal, en el campamento de emergencia montado en la zona del accidente.
Miembros de Emergencias, Bomberos y agentes de la Policía Municipal, en el campamento de emergencia montado en la zona del accidente. Twitter: @EmergenciasMad

Una niña de seis años ha muerto y otras dos de 10 y 12 años han resultado heridas graves al ser atropelladas junto a un colegio situado en la calle de La Masó, en el barrio madrileño de Mirasierra. El suceso ha ocurrido sobre las 17.30 cerca del centro privado Fomento Montealto, según ha confirmado Emergencias Madrid.

El despiste de una madre que conducía un monovolumen automático y que estaba tratando de estacionar provocó el atropello. La mujer tenía la intención de ir marcha atrás cuando accidentalmente avanzó hacia adelante y arrolló a las niñas, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

La pequeña de seis años ha entrado en parada cardiorrespiratoria debido a las lesiones sufridas y los sanitarios del Samur-Protección Civil que le han atendido no han podido hacer nada por salvar su vida. Las otras dos niñas, de 10 y 12 años, se recuperan de un traumatismo abdominal la más pequeña y de un traumatismo cráneoencefálico moderado la mayor en los hospitales La Paz y Niño Jesús respectivamente. Se encuentran estables dentro de la gravedad, según han informado fuentes médicas a Europa Press. No eran familiares entre sí.

Cuando se produjo el atropello era la hora de salida del centro, cuando suelen concentrarse grupos de escolares y familiares a las puertas del colegio. Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Policía Municipal de Madrid y Bomberos del Ayuntamiento de la capital. Los agentes han cortado la calle en la que ha ocurrido el atropello y en ella se han montado dos campamentos de emergencia.

El suceso ha provocado una gran conmoción entre los vecinos del barrio. La Policía Municipal se encuentra en el punto donde se ha producido el atropello recabando pruebas y tomando declaración tanto a testigos como a la persona que conducía el coche, que ha permanecido en el lugar tras el suceso y que ha dado negativo en el control de alcohol y de drogas.

Más noticias