Público
Público

Nueva edición de 'Nos duele a todos', el concurso que busca sensibilizar a los jóvenes frente a la violencia machista

La Fundación Mutua Madrileña premia, por octavo año, las mejores ideas creativas de estudiantes de ESO, bachillerato y FP para sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Un par de mujeres con pancartas contra la violencia machista en la manifestación del 25-N, en Santander. E.P./Juan Manuel Serrano Arce
Un par de mujeres con pancartas contra la violencia machista en la manifestación del 25-N, en Santander. Juan Manuel Serrano Arce / EUROPA PRESS

La Fundación Mutua Madrileña ha lanzado por octavo año consecutivo su concurso Nos duele a todos, por la Igualdad y contra la Violencia de Género' que reconoce las mejores ideas creativas de estudiantes de enseñanza de ESO, bachillerato y FP para sensibilizar, prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Según ha informado la Fundación, el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de mayo. Además, los alumnos pueden presentar sus trabajos mediante la web nosdueleatodos.com y optar a alguno de los premios en las distintas categorías.

Cartel de la convocatoria de la VIII edición de los Premios 'Nos duele a todos', de la Fundación Mutua Madrileña.
Cartel de la convocatoria de la VIII edición de los Premios 'Nos duele a todos', de la Fundación Mutua Madrileña. CEDIDA/Fundación Mutua Madrileña

En la última edición el concurso logró el mayor récord de participación de su historia con más de 1.600 estudiantes de 700 centros educativos de toda España. El premio en la categoría de enseñanzas superiores fue para el corto Una decisión, toda una vida, mientras que en enseñanzas medias se otorgó a No es tu animal de compañía.

El concurso concede un total de ocho premios repartidos en cuatro categorías, 1er, 2º y 3er premio para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio; 1er, 2º y 3er premio para alumnos universitarios y de FP de grado superior; campaña más popular en redes sociales; y categoría especial Tolerancia Cero. La cuantía total de los premios que se concederán asciende a 20.000 euros.

Asimismo, los ganadores son elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género, así como expertos en comunicación y publicidad.

En esta octava edición, varios influencers como Andrea Cruz y Marcos White publicarán en sus perfiles mensajes inspiradores para que los estudiantes se animen a participar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias