Público
Público

Open Arms rescata a 40 personas en las aguas mediterráneas de Italia

La ONG ha comunicado que no ha habido víctimas y todos han sido trasladados a la base de los guardacostas italianos. 

11/08/2022. Las personas que han sufrido el accidente en el Mar Mediterráneo esperan a ser rescatadas, a 11 de agosto de 2022.
Las personas que han sufrido el accidente en el Mar Mediterráneo esperan a ser rescatadas, a 11 de agosto de 2022. Open Arms

El velero Astral de la organización Open Arms ha rescatado a unas 40 personas en las aguas cercanas a la Isla de Lampedusa (Italia). Los fuertes vientos y las malas condiciones del agua han provocado que la barca se volcase.

Las personas a bordo del cayuco provenían, en su mayoría, de Sudán y Eritrea. No ha habido víctimas, todos están a salvo y han sido trasladados a la base de los guardacostas italianos, según ha informado la ONG.

Todo ha sucedido días después de que Open Arms ayudara a 217 ucranianos a cruzar hacia Canadá en un corredor humanitario. La organización ha reclamado que "los derechos y la protección de las personas que huyen de guerras, persecución y pobreza sean respetados para todas los seres humanos, vengan de donde vengan".

La organización ha incluido en el mensaje dos fotografías que muestran a los migrantes en el mar, intentando nadar con chalecos salvavidas y con la embarcación al lado, dada la vuelta. El velero Astral de Open Arms realiza fundamentalmente labores de asistencia y vigilancia en el Mediterráneo.

11/08/2022. Vista del barco volcado, mientras las personas esperan la actuación de los operarios, a 11 de agosto de 2022.
Vista del barco volcado, mientras las personas esperan la actuación de los operarios, a 11 de agosto de 2022. Open Arms

Más noticias