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Orgullo 2019 El Ayuntamiento de Madrid elimina parte de los lemas para el Orgullo que homenajeaban a los activistas LGTBI

Más Madrid denuncia la "censura" por "el gobierno de PP, Cs y Vox" de la campaña institucional que había dejado preparada el equipo de Manuela Carmena.

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Carteles de la campaña institucional del Ayuntamiento de Madrid para el Orgullo, en la madrileña calle de Alcalá. MÁS MADRID

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha denunciado la "censurapor "el gobierno de PP, Cs y Vox" de la campaña institucional del Orgullo, la última que dejó preparada el anterior equipo municipal de Manuela Carmena.

Según Maestre, la campaña que dejó preparada el equipo de Ahora Madrid consistía en un homenaje a los mayores y a su aportación para poder llegar hasta el momento actual.

Se trataba de una campaña en la que los protagonistas eran activistas LGTBI y que se presentaba con lemas como Quienes guardan recuerdo de la represión, Quienes levantaron nuestros derechos, Quienes estaban cuando no estábamos, Quienes se mantuvieron firmes, Quienes saben lo frágil que es lo ganado y Quienes de verdad saben lo que nos jugamos.

Cartele originales de la campaña para el Orgullo preparados por el equipo de Manuela Carmena. MÁS MADRID

Esos lemas son los que han desaparecido de las banderolas que cuelgan de farolas por la ciudad. Maestre ha explicado que la campaña tenía un objetivo claro: "recordar y reconocer la memoria de las personas LGTBI que lucharon en los momentos más difíciles para conseguir los derechos de los que se disfrutan".

"El gobierno de PP, Ciudadanos y Vox, simplemente, ha censurado ese mensaje. Que expliquen por qué", remata la edil de Más Madrid.

El Ayuntamiento dice que las banderolas se han modificado para "unificar mensaje"

Por su parte, fuentes del actual gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid han explicado que la campaña del Orgullo LGTBI solo ha sido modificada en las banderolas con el objetivo de "unificar el mensaje Nuestro mayor Orgullo para poner en valor una fiesta reivindicativa que existe desde hace muchos años, no sólo cuatro".

La campaña, según las fuentes de la corporación madrileña, estará presente en un total de 1.277 elementos del mobiliario urbano y no ha sufrido ninguna modificación sustancial, "de hecho, sólo ha sido modificada en lo referente a las banderolas que cuelgan de las farolas (590)".

Así, tanto en los soportes publicitarios ubicados en las calles más concurridas de las ciudades, conocidos como mupis (467), como en las marquesinas (220), la campaña se desarrollará como estaba prevista.

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