Público
Público

Pacma denuncia mensajes de un grupo de cazadores donde expresan "violencia" y "machismo" contra animalistas

La asociación ha alertado a la Guardia Civil sobre el contenido mismo de estas notas de voz. El grupo también ha facilitado los contactos e identificaciones de las personas implicadas.

01/02/2023.Manifestantes de Pacma protestan en la Plaza de Callo, en Madrid, a 8 de enero de 2023.
Manifestantes de Pacma protestan en la Plaza de Callo, en Madrid, a 8 de enero de 2023. Gustavo Valiente / Europa Press

"Esta mañana he matado a un gato y no sé si tirarlo al arroyo o llevarlo al kebab". Con estas duras declaraciones se expresaba un cazador a través de un grupo de WhatsApp, organizado para asistir desde Murcia a una manifestación antianimalista el pasado 5 de febrero en Madrid. Pacma ha filtrado una serie de audios, en las que varias personas mostraban su odio contra la asociación. La organización ya ha alertado a la Guardia Civil sobre el contenido mismo de estas notas de voz.

Pacma, a través de Twitter, ha hecho público uno de estos audios. En él, uno de los integrantes relataba el momento en el que disparó a un zorro, cuando se hallaba de caza furtiva. Esta persona cuenta cómo, luego, una animalista, a la que califica de "gorda" y "puta", se acercó a él para pedirle explicaciones sobre por qué abatieron al animal. "Se puso enfrente, la puse en cuatro, y se puso a gozar", comenta este individuo al resto de miembros del grupo de WhatsApp.

En otra de las notas de audio, según asegura la asociación, uno de los cazadores asistió a un protesta en un supermercado, en la que unos animalistas le ponían flores a unos productos cárnicos. A uno de estos activistas le metieron "cuatro hostias" para dejarlo "desmayado en el suelo", tal como se afirma en el mensaje.

En otro de los mensajes se hacía alusión a la manifestación que tuvo lugar en Madrid con el nombre de Stop Ley de Animalista. Uno de los integrantes del grupo señaló que era "buena idea" acudir al evento. "Apuntadme, que me tengo que matar allí con ellos. O me matan o los mato", añadió de manera violenta.

Pacma: "La violencia está normalizada en el sector de la caza"

"La violencia está normalizada en el sector de la caza", ha condenado la asociación animalista, a través de una nota de prensa. Pacma ha añadido que "este tipo de lenguaje puede estar totalmente aceptado como cotidiano". La organización ha alertado sobre "infravalorar las capacidades de estas personas para cumplir sus amenazas", ya que estos poseen licencias de armas. 

Pacma ya ha avisado a la Guardia Civil, que se espera que comience con las debidas investigaciones. El grupo animalista ha facilitado los contactos e identificaciones de las personas responsables de estas notas de voz.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias