Público
Público

La Policía investiga el asalto con robo a la embajada de Corea del Norte en Madrid

Los asaltantes permanecieron en la embajada cuatro horas y maniataron al personal. 

Embajada de Corea del Norte Madrid. Google Maps

público

El viernes pasado, un grupo de hombres asaltó la embajada de Corea del Norte en Madrid y robó varios equipos informáticos. Según El Confidencial, consultando fuentes del Ministerio del Interior, asegura que los asaltantes permanecieron en la embajada alrededor de cuatro horas, donde maniataron a los trabajadores.

El suceso está siendo investigado en la Comisaría de Información de la Policía Nacional. Una mujer consiguió escapar del recinto, situado en Darío Aparicio 43, en Aravaca. Los vecinos avisaron a la Policía Nacional, que llevaron a la mujer para que a través de un intérprete pudiera explicar lo que pasaba. "Un grupo de hombres ha entrado en la embajada y ha amordazado al personal", dijo la mujer.

Un portavoz de la embajada ha señalado que en la legación "no ha pasado nada"

El mutismo en torno al asalto es grande ya que, de forma oficial, la Policía Nacional se limita a explicar que solo se tiene constancia de las lesiones sufridas por una mujer que fue atendida a las 18:00 horas en la calle Viña del Pardo, vía que confluye con la de la embajada.

Por su parte, desde Emergencias Madrid han indicado a Efe que el Samur atendió de contusiones leves a tres personas que fueron dadas de altas en el lugar. Las fuentes consultadas han asegurado a Efe que la representación diplomática no ha presentado denuncia, mientras que un portavoz de la embajada ha señalado a Efe que en la legación "no ha pasado nada".

Esta mañana, una patrulla policial vigilaba la entrada de la embajada. El Ministerio del Interior ha afirmado que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

Más noticias de Política y Sociedad